Fuente: Rio Negro ~ Cerró la novena edición del evento gastronómico de Bariloche y el público votó por la web entre las propuestas de los restaurantes que participaron.
Bariloche a la Carta cerró ayer su novena edición con unos 45.000 visitantes en la feria gastronómica del Centro Cívico, cientos de comensales en los restaurantes locales y la distinción de los platos elegidos por el público.
El Plato de Oro, que fue el más votado a través de la web, es para Resto Frey de Huinid Pioneros, que se lució con un cabrito de la estepa patagónica, humita, frambuesas, ajo negro y sofrito de verdeo y merken.
La Mejor Entrada es para el restaurant La Tavola NH Edelweiss, que preparó pulpo del puerto Carpaccio, hojas verdes, peras deshidratadas, praline de castañas y vinagreta de sauco.
El Mejor Postre, es para Maleza, que compitió con una panacota vegetal con corazón frutos rojos y gelificación naranja, sobre crocante de nuts.
Mientras que el Mejor Plato Cervecerías es para Weiss Beer & Burgers, la cual ofreció pan con queso, doble carne, doble cheddar, panceta ahumada, cebolla crispy, alioli casero.
También este año se otorgó el premio especial Menú Río Negro, para Llao Llao Hotel & Resort. La propuesta ganadora fue la siguiente: Entrada: Del mar al lago escamas de pulpo, trucha curada en dos texturas, manzana, agua de gazpacho de cerezas, esferas de yogurt y aromáticas hidropónicas. Principal: Entre la estepa y la montaña rack francés, cenizas y camiseta de carnes de caza, mollejas de cordero, sfogliatella de papa y espuma de trufas, pickle salvaje, parfait de hongos del bosque, gastric de rosa mosqueta y lechuga del minero. Postre: El Valle pera en sauco con toffee de lavanda y su bretona, crocante de arroz y pétalos, cremoso de queso.
La organización del evento destacó a los equipos que participaron del Circuito Gastronómico y valoró que elevan «la vara de las propuestas, priorizando la utilización de materia prima regional y atrapando al comensal con aromas y sabores únicos y exquisitos».