Fuente: iProfesional ~ La bodega, que viene avanzando con fuertes inversiones, espera duplicar sus resultados y alcanzar los 500 millones de dólares en ventas para 2025.
Sin dudas, el vino es uno de los grandes embajadores de la Argentina en el mundo. Así como la carne, el vino -con el Malbec como gran punta de lanza-, es uno de los grandes estandartes del valor agregado que puede generar el país.
Pero, ¿cuál es la marca de vinos de Argentina que más se vende a nivel mundial? Según el último reporte de la consultora global de investigación del mercado de bebidas alcohólicas y sus tendencias, IWSR Drinks Market Analysis, la marca Trivento, de Bodega Trivento, se posicionó como la «marca argentina de vino número uno del mundo, en valor».
Así, esta marca se posicionó en el primer lugar por segundo año consecutivo, tras registrar una facturación superior a los u$s270 millones en ventas en retail y también a través de plataformas de ecommerce.
«Trabajamos para que Trivento sea la marca argentina de vinos más valorada en el mundo y este logro nos muestra que estamos en el camino correcto. Nos hemos trazado metas de crecimiento al 2025 que son ambiciosas con base en el reconocimiento de la calidad de nuestros productos y un equipo muy comprometido», afirma Marcos Jofré, CEO de Trivento.
Marcos Jofré, CEO de la bodega Trivento
Qué lleva a una marca de vinos ser la número 1
Desde la bodega detallan que este posicionamiento responde a una combinación de múltiples factores. «Por un lado, la alta aceptación de los vinos de la bodega y, en particular, de la línea Trivento Reserve, que ofrece el mejor Malbec en términos de valor«, explican, para luego agregar que «para este segmento premium (u$s12 la botella), el vino presenta un packaging distinguido, con una botella elegante e icónica -única en el mercado-, con el logo en relieve en el frente y una distintiva banda de plata en la etiqueta. Todo coronado por altos puntajes».
En este contexto, una de las claves de la consolidación en los mercados internacionales está en las fuertes inversiones con las que viene avanzando la bodega.
Desde sus inicios, Trivento lleva invertidos u$s126 millones que se han materializado en 12 viñedos (con más 1.650 hectáreas plantadas), 3 bodegas elaboradoras con un total de 58 millones de litros de capacidad y tecnología de última generación.
Otra característica que destaca a la compañía es la innovación: «Buscamos estar a la vanguardia y para ello constantemente exploramos nuevas propuestas. Un claro ejemplo es el impulso de la categoría de White Malbec, un vino diferente que ha demostrado ser un éxito entre nuestros consumidores», comenta Felipe Rossel, director global de marketing de la compañía.
Trivento es también una empresa de triple impacto. Durante 2021, la compañía certificó como Empresa B convirtiéndose en la organización de mayor tamaño del rubro agrícola que pertenece a esta comunidad en Argentina. Esto se suma a las iniciativas que la Casa de los Vientos puso en marcha en 2013, incluyendo a la sustentabilidad en el centro de su modelo de negocio. A partir de allí, adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas y reporta metas para los ODS, agenda 2030.
«Trivento Reserve, que ofrece el mejor Malbec en términos de valor», destacan desde la bodega
Rumbo a los u$s500 millones en ventas
Desde Trivento también destacan el aumento en las exportaciones, en términos de valor, a mercados clave de la industria del vino argentino. Tal es el caso del Reino Unido, donde Trivento domina en la categoría de tintos y en 2021 mostró un incremento del 22%.
En la misma tendencia, se ubican Estados Unidos, los Países Bajos e Irlanda, mientras que México reveló un crecimiento de más del 50% con respecto a 2020.
«El éxito alcanzado es el resultado de una estrategia consistente en el tiempo, que apunta a robustecer el posicionamiento de Trivento como referente del Malbec argentino en el mundo», asegura Felipe Rossel, director global de Marketing de la compañía.
«Continuaremos trabajando en acelerar la penetración en los mercados clave, con el objetivo de duplicar los resultados y alcanzar los 500 millones de dólares en ventas para 2025«, completa el ejecutivo.