Fuente: Popapp ~ En Latinoamérica, los pequeños y medianos restaurantes tienen un ciclo de vida lamentablemente corto. ¿Por qué pasa esto? ¿Qué hacemos mal? Y…lo que sucede es que hay muchas variables que tienen que ser tenidas en cuenta para que el negocio marche bien, obviamente no se trata solo de recibir una orden, cocinar y entregar un plato de comida. Es mucho más complejo que eso.
Ahora…¿Cuál es la señal de que algo en nuestro restaurante está fallando?. La respuesta es, depende. Por ejemplo: ¿Cuántos comensales nos visitan por día? ¿Cuántas ordenes generamos por día? ¿Qué vendemos y en qué cantidades? ¿Cuál es el medio de pago más conveniente que ofrecemos? ¿Notamos movimientos sospechosos en algunas ocasiones? Como esas, hay miles de preguntas que debemos responder para gestionar un negocio gastronómico como se debe y de esa manera aumentar los malditos márgenes de ganancia. Si no lo haces…a la larga estaremos fritos.
Lo que se necesita es orden y una estrategia de crecimiento. El puntapié inicial para que logremos esto, es transformar en datos todo lo que sucede dentro del local. La información que se genera día a día es invaluable para tu emprendimiento gastronómico porque, bien procesada, te permitirá tomar decisiones basadas en números reales.
Una muy buena herramienta para lograr esto es un módulo de estadísticas web, con el cual podrías consultar los datos que creas más importantes sin necesidad de estar presente en tu restaurante, es decir desde donde sea que te encuentres, incluso desde tu teléfono celular. En él, podrás controlar día a día todos los movimientos realizados en tu local para detectar fortalezas y debilidades que seguramente te harán ver el negocio de otra manera y poner manos a la obra en lo que realmente te interesa.
Por suerte, Popapp es el software para restaurantes que te presenta fácilmente todas las estadísticas de tu negocio, con la información más relevante. Desde la comodidad de tu casa podrás saber si hay movimientos sospechosos, cuál fue el ítem más vendido, qué necesitas comprar, cuál es el horario en el que tus clientes consumen más, etc. Podrás saber todo eso utilizando Popapp. En el caso de que tengas más de un negocio, consulta el historial de cada uno particularmente o revisa el resultado general, todo desde MyPopapp. Es fácil, rápido y amigable.
No te pierdas nuestra serie de blogs sobre la revolución del delivery on demand, presentada como El Delivery En Tiempos De Popapp También puedes ver este video que muestra rápidamente las cosas hermosas que puedes hacer con Popapp!
Buena vida!