Fuente: El Sol ~ Leandro Lapiduz, un importante referente del rubro de la gastronomía, en diálogo con EL SOL señaló: “en cuanto a la hotelería y a la gastronomía estamos con una apuesta fuerte y todo estamos esperando la temporada de carnaval, porque cada vez está creciendo más a nivel nacional y mucha gente opta por venir al Carnaval de Concordia y se queda uno o dos días”.
Consultado sobre el origen mayormente del turista, Lapiduz dijo que “el de Buenos Aires es un turista que muchas veces está de paso por la ciudad, también hay de Brasil que paran en Concordia para luego seguir al Uruguay, y ese turista recae mucho en lo que es este núcleo gastronómico de la plaza principal de la ciudad. El paladar de ese visitante ni hablar que opta mucho por lo que es la pesca de río, el Dorado, la Boga, y el Pacú que no es de la zona, pero son las vedettes elegidas por los turistas”, destacó.
Leandro Lapiduz, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica.
MUCHA COMPETENCIA
Sobre la apertura de nuevas ofertas gastronómicas, el empresario describió: “Estamos pasando un momento particular con inflación y demás, es un trabajo muy de arquitecto para el dueño del negocio seguir en pie. Además, se da el fenómeno que hay una oferta gastronómica tremenda en Concordia, por encima de cualquier otra ciudad entrerriana, y hace que la competencia sea más grande y uno tiene que justamente refugiarse en lo que es la compra para tener un mejor precio en la venta”.