Fuente: IProfesional – La cadena sensación de pizza al estilo neoyorquino conquista Argentina con su concepto único y ambiciosos planes de expansión de franquicias.
En el ecosistema de las franquicias se destacan en Argentina las del rubro gastronómico y Hell’s Pizza se posiciona como una de las protagonistas de este boom con 34 franquicias en operación en Argentina.
«Para este año, la idea es abrir 8 franquicias más y estamos trabajando para desembarcar también a Santiago de Chile y una ciudad importante de Europa», adelanta a iProfesional.
La marca, fundada en 2017 por Matías Cabrera y Marcelo Boer, dos empresarios con amplia experiencia en el rubro gastronómico, supo conquistar al público con su propuesta única. Frente a las pizzerías del tipo italiana con sus tradicionales opciones de Muzzarella o Napolitana, desde el porteño barrio de Palermo, Hell´s irrumpió en el mercado con pizzas gigantes y por porción al estilo neoyorquino en originales sabores como pepperoni, portobellos y pollo, solo por nombrar algunos. Todo en un ambiente informal con una impronta urbana de Street Art, música hipo hop y funk para completar una experiencia norteamericana genuina.
«Aunque veníamos del rubro del entretenimiento, manejando otro formato de gastronomía, pero cerca de las cocinas y eventos, los comienzos de Hell´s fueron una aventura; desde lograr el producto hasta la disparada del dólar, apenas abierto el local», recuerda Cabrera.
El primer año los socios se dedicaron a terminar de definir la dinámica de la pizzería y luego, con los procesos bien definidos y el negocio probado, empezaron a abrir locales propios en Nordelta y Devoto (Actualmente tienen 4) y en paralelo empezaron aotorgar franquicias. Las primeras, numera, fueron en Las Cañitas (CABA), Mar del Plata (Buenos Aires) y en San Juan.
Ahora, la expansión de la marca está orientada a los centros comerciales y shopping. «Notamos que el cliente, por una cuestión de seguridad, entretenimiento y comodidad, volvió a los centros comerciales. Además de que también nos resulta cómodo generar polos gastronómicos con otros colegas de cafeterías, bodegones o hamburgueserías conocidas, ya que el público se comparte y rota entre los locales», justifica Cabrera quien busca oportunidades en Córdoba, Puerto Madryn, Santa Fe, entre otras a nivel nacional, y Montevideo, Barcelona o Madrid y México, a escala internacional.
Matías Cabrera, cofundador de Hell’s Pizza, advierte que la presencial del franquiciado en el local es clave para que le vaya bien
Teniendo en cuenta el contexto actual del país, Cabrera defiende su marca argumentando que se trata de un negocio fácil de operar.
«El producto se elabora en cada local, la logística está resuelta y por supuesto tiene una buena rentabilidad. El producto que se ofrece es para un público joven, objetivamente, pero, tratándose de pizza, termina siendo para toda la familia», explica Cabrera.
Para no fallar en este negocio, advierte, es «importantísima» la presencia del franquiciado en el local para trabajar meticulosamente en el control de stock y de asegurarse que se esté dando un buen trato con el cliente y al cuidado del producto.
«Es lo que hace la diferencia entre que un local funcione bien o mal. Más allá de la ubicación, que también es importante. Por eso elegimos franquiciados que vayan a estar detrás del mostrador y muestren pasión por el negocio y compromiso.», remarca.
Para poner una franquicia de Hell’s Pizza cuesta entre 70.000 y 140.000 dólares
Hell´s hoy ofrece dos modelos de franquicias. Uno con una carta más acotada para delivery y despacho de 8 a 12 mesas, que se maneja con 8 empleados. El otro modelo está orientado a locales tipo restaurante de más de 250 metros cuadrados y que requieren del trabajo de al menos 20 empleados, porque se exige un servicio más personalizado. En este último modelo, además de las pizzas, la carta incluye otras opciones, ya que están abiertos desde la mañana, con horario de corrido todos los días hasta la madrugada.
Para el formato deli & take, uno de los más solicitados, se requiere una inversión total aproximada de unos u$s70.000 y, para el formato de restaurante, detalla Cabrera, unos 140.000 dólares.
Hell´s Pizza irrumpió en el mercado con pizzas gigantes y por porción al estilo neoyorquino
La inversión en una framquicia de Hell´s Pizza se recupera en 24 meses
«El valor final dependerá de la zona y las condiciones del local, pero en términos generales, el tiempo de recupero de la inversión ronda los 24 meses», aclara el empresario gastronómico.
Luego y de manera mensual, el franquiciado deberá abonarle a la empresa franquiciante un 5% por regalías y un 0,05% como canon de publicidad. «Como contrapartida, los franquiciados contarán con soporte administrativo y el apoyo del equipo de marketing con campañas de difusión en diferentes soportes. También otro equipo especializado en producto los acompañará con los lanzamientos, los estará auditando y los visitará a los locales para juntos encontrar los puntos de mejora del negocio», detalla.
El objetivo de Hell´s Pizza y su modelo de franquicias es en los próximos 5 años llegar a 8 provincias más y al menos 3 países. «Siempre es un momento oportuno para apostar al país y generar empleo. Aunque se presentan dificultades constantes, es un rubro apasionante y las franquicias acotan muchísimo los problemas que puede generar hacer una marca y un producto propio y exitoso», concluye el empresario.