Fuente: Clarín Gourmet by María Florencia Pérez @mercatvillacrespo – Inauguran hoy e invitan a comer desde sándwich de milanesa al estilo japonés hasta panchos coreanos.
En los últimos años el barrio devino en un prolífico polo gastronómico con aperturas permanentes de bares y restaurantes. El desembarco del mercado Mercat Villa Crespo, que hoy se renueva con el lanzamiento de más propuestas, fue un hito dentro de este proceso.
Ubicado en Thames 747, el Mercat abarca 2.700 metros cuadrados divididos en tres plantas en las que en un principio funcionaron 27 locales. De esa primera partida muchos siguen abiertos. Es el caso de Remo Curador -tienda especializada en quesos y jamones-, La casa de Tafí -que se dedica a la venta de empanadas tucumanas- y Lado -charcutería y conservas-, entre otros.
Los cuatro nuevos locales y el restaurante que desde hoy a las 20 se incorporan a este polo gastronómico tienen como concepto en común la cocina asiática. Y la renovación también es estética: ahora el primer piso de Mercat Villa Crespo donde funcionan las flamantes propuestas emula un colorido callejón japonés.
Los nuevos locales y el restaurante que se suman a Mercat Villa Crespo
El «nuevo» Mercat Villa Crespo.
La curaduría de las nuevas propuestas estuvo a cargo de Sergio Asato, organizador del popular evento Gastro Japo Food Week en la Ciudad.
El mismo desembarca con su marca Harajuku Station que hasta hace poco funcionó en el barrio de Nuñez y ahora vuelve al ruedo en el Mercat con su katsu sando, el “sándwich de milanesa de carne de cerdo nipón” y su gyu sando, sandwich de carne. No faltan las recetas familiares como por ejemplo la salsa tonkatsu que prepara la mamá del dueño de casa (preparada a base de soja, peras y manzanas).
También es de la partida Puppo, ya conocido en el Barrio Chino (Arribeños 2272), este colorido local de comida callejera coreana es popular por sus hattogu, “el pancho asiático” que consiste en una masa de salchicha con o sin queso, entre otras variedades.
La marca Amo mi matcha llega con su primer local en el que se podrá consumir desde pastelería, postres y bebidas a base de este producto derivado del té verde. Keki Coffe & Manga es el lugar para desayunar o merendar mientras se leen historietas niponas. También ofrecen cervezas y algunas opciones de gastronomía japonesa. El hattogu de Puppo llega al Mercat Villa Crespo.
En el último nivel, Uni Soju Bar, el primer bar del popular licor coreano en Argentina, ofrece gastronomía de ese país. Tiene capacidad para 80 personas y en su carta hay desde carne de cerdo marinada en la famosa salsa Gochujang hasta opciones veganas como curry al estilo de esta cocina oriental.
Pero no todo es gastronomía. “Lo que entendimos luego de estos dos años de experiencia es que teníamos que profundizar el concepto de comunidad. No solo con la gastronomía, sino también con contenidos”, cuenta Marcelo Pirogovsky, uno de los dueños de Mercat.
En La Fábrica de Nerds venden merchandising customizado en 3D de cultura pop de series, películas, cómics, manga y animé. Y los sábados y domingos habrá feriantes con puestos de distintos productos orientales. Así como propuestas artísticas, desde karaoke hasta bandas en vivo.
Hoy desde las 20 en Mercat Villa Crespo (Thames 747). Domingo a miércoles: 11 a 20 hs. Jueves a sábado: 11 a 1 hs. Lunes: cerrado. IG: @mercatvillacrespo