En medio de la cuarentena, las herramientas de gestión hacen la diferencia

Fuente: BistroSoft ~ Si el delivery se convirtió en condición necesaria para superar la crisis del sector, un buen software gastronómico es el complemento imprescindible.

El coronavirus hizo que el entorno cambiara muy rápidamente para todos. Para los establecimientos gastronómicos, se trató de un giro de 180 grados con tal de adaptarse a las nuevas reglas de la cuarentena.

De esta manera, surge la necesidad de ofrecer un servicio de delivery para no perder el contacto con los clientes. Esto implica sumarse a redes como PedidosYa, Glovo o Rappi, y a Mercado Pago y Todo Pago para los cobros online. Pero, además, hace falta un buen software gastronómico que sirva para administrar mejor todos los datos que se procesan diariamente.

Con un sistema de gestión especializado para el sector, los restaurantes, bares, pizzerías, cafeterías, confiterías y franquicias pueden contar con un aliado imprescindible a la hora de administrar la caja, controlar los inventarios y registrar mejor las ventas.

Desde cualquier lugar

Además, este tipo de herramienta solo requiere de una conexión wifi y es muy fácil de usar, por lo que no implica mayores conocimientos que los de un teléfono celular. Y, al tratarse de una solución Android, se puede chequear toda la información del establecimiento desde cualquier lugar, algo muy valioso en tiempos de cuarentena. Tanto desde un móvil como desde una PC o notebook.

Por otra parte, un buen software gastronómico facilita la integración con las aplicaciones de delivery y con las impresoras para emitir la factura fiscal electrónica y las comandas. Para los locales con mayor superficie, una herramienta con estas características permite utilizar dos comanderas en línea junto con la impresora fiscal.

Por eso, contar con todas estas funcionalidades en un único dispositivo se convierte en un valor agregado para cualquier establecimiento del sector.

En un contexto como el actual, de tanta incertidumbre para los empresarios gastronómicos, este sistema de gestión brinda la seguridad y ayuda necesarias. Porque hace la gran diferencia a la hora de sostener las ventas y mantener a los clientes fidelizados.

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia. Organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios son claves. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *