En el Día del bartender: cinco tragos fáciles para preparar en casa

Fuente: La Voz ~ En medio del aislamiento social por la pandemia del coronavirus, este miércoles 15 de abril los bartenders celebran su día. Con los bares cerrados a lo largo y ancho del país, el brindis se postergó para más adelante. Las celebraciones se limitaron a las redes sociales y estuvieron atravesadas por la situación crítica del sector y sus trabajadores.

La efeméride en cuestión se desprende del día en que un grupo de bartenders fundó la Asociación Mundial de Barmen y Afines (AMBA), primera organización de este tipo en América y segunda en el mundo.

En un contexto en el que hay que permanecer en cuarentena, se extraña más que nunca sentarse en una barra, tomar un buen cóctel y conversar con el bartender. Si bien esa experiencia es irremplazable, está la posibilidad de preparar bebidas en nuestros hogares para evocar aunque sea en parte esos buenos momentos.

Para brindar virtualmente por los bartenders en su día, VOS te propone cinco tragos para preparar en casa sin muchos ingredientes ni complejidad. La idea es echar mano de productos y bebidas que bien puede haber en cualquier casa o que se pueden conseguir en el supermercado.

Roman Dassi es el encargado del bar de la Cañada Georgia Brown. Desde su casa, describe algunas combinaciones posibles para hacer  tragos “caseros” de manera sencilla. Y aclara: “Son opciones para hacer sin coctelera, de elaboración directa, ideal para los que no son especialistas en el tema o nunca hicieron un trago”.

El bartender explica que las combinaciones son apenas sugerencias, que es posible modificar según el gusto de cada bebedor. Incluso pueden ser un punto de partida para dejar volar la creatividad y crear versiones propias.

Trago 1

Una parte de Ron

Una parte de almíbar (partes iguales de agua y azúcar)

Dos partes de infusión de durazno (puede ser té de durazno en saquitos o jugo)

Trago 2

Dos partes de Gancia

Media parte de ron

Una parte y media de jugo de pera.

Trago 3

Dos partes de vermú rosso

Una parte de jugo de naranja

Una parte de infusión de durazno

Una cucharadita de jugo de limón

Trago 4

Una parte y media de whisky

Dos partes y media de jugo de manzana

Una cucharadita de limón

Bastoncitos de manzana

Trago 5

Una parte de Campari

Dos partes de jugo de pomelo

Media parte de almíbar

Media parte de tónica

Aclaraciones

-En un vaso trago largo, una parte equivale a 60ml. (aproximadamente medio pocillo). Se completa con hielo.

-Se puede decorar con la cáscara o alguna rodaja de la fruta que contiene el trago

-Los jugos pueden ser de fruta natural o bien de los comprados, tipo Baggio o Cepita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *