En cuarentena, el vino se abre camino en el e-commerce

Fuente: La Nación ~ Se acerca del Día Mundial del Malbec -que desde hace diez años se celebra el 17 de abril-, pero con la cuarentena aún vigente es de esperar que todo tipo de festejo se dé puertas adentro. Y con las vinotecas con sus puertas cerradas, quienes buscaSe acerca del Día Mundial del Malbec -que desde hace diez años se celebra el 17 de abril-, pero con la cuarentena aún vigente es de esperar que todo tipo de festejo se dé puertas adentro. Y con las vinotecas con sus puertas cerradas, quienes buscan una diversidad mayor de malbecs que la que ofrecen los supermercados pueden recurrir a las tiendas virtuales de las bodegas o a otros canales online que llevan el vino a domicilio.

En marzo, el comercio electrónico en general incrementó un 52% el número de unidades vendidas, según un informe de la consultora Scentia, pero el rubro de “alimentación” fue el que registró el mayor crecimiento y, dentro de este rubro, las bebidas con alcohol crecieron un 106%. Es que así como la cuarentena está significando un certificado de defunción para el mundo de las vinotecas, las bodegas que llegaron a marzo con sus tiendas virtuales en funcionamiento están experimentado un boom de ventas.

“En marzo, específicamente los 10 días del aislamiento obligatorio por el DNU, representaron 46% de la facturación, 47% del volumen y 40% de los pedidos de un mes normal”, comentó Josefina Artemisi, digital manager de Bodegas Bianchi. “Nuestra tienda online cumple 3 años y en este proceso crecimos sostenidamente, pero si comparamos la facturación de marzo 2019 vs. 2020 llegamos a un 205% de incremento, un 207% más en cantidad de pedidos, cifras que estaban fuera de toda expectativa”.

Con su tienda online consolidada, Bianchi es uno de los líderes de la venta online de vino en la Argentina. En este contexto de cuarentena incorporó beneficios para estar en sintonía con la situación: “Para sumarnos al compromiso de quedarnos en casa, ofrecemos el delivery de los productos a todo el país en forma gratuita, además de con descuentos especiales”, agregó Adrián Cura, gerente de Marketing de la bodega.

Los descuentos y las promociones son una de las características de las tiendas online de las bodegas. Con el Día Mundial del Malbec en el horizonte, por ejemplo, Bodega Chakana ofrece su Pack Degustación Malbec, que incluye dos botellas de Nuna Vineyard, dos botellas de Chakana Estate Orgánico Finca Los Cedros, una botella de Chakana Estate Selection y una botella de Ayni, todo con un 35% de descuento. En la tienda online de Mascota Vineyards, por su parte, durante “el Mes del Malbec” hay 20% en malbecs. En la tienda de la bodega Lagarde, el descuento en los malbecs oscila entre el 35% y el 40%, según la etiqueta.

Incluso algunas bodegas apuntan a ofrecer en su e-commerce un portfolio distinto. Es el caso de Zuccardi Wines, que lanzó un club de vinos a través del cual se puede acceder desde el hogar a etiquetas de exportación o añadas antiguas.

Restaurantes y vinotecas

Quienes también se han sumado al delivery de bebidas son muchos establecimientos gastronómicos -restaurantes y bares-, que con las puertas de sus salones cerrados han optado por la modalidad delivery, tanto de comidas como de bebidas. Es el caso del bar Mito Mercato de Palermo, que ofrece delivery de cocktails, picadas y vinos, de La Malbequería, también de Palermo, con una interesante carta de vinos, de Casa Vigil, en Mendoza, que además de ofrecer delivery de comidas (platos listos o para cocinar en el hogar) ofrece un amplio portfolio de vinos, o de Abrasado, restaurante de la bodega Los Toneles, también en Mendoza, que ofrece su carta de platos donde la estrella son las carnes maduradas, junto con los vinos de la bodega.

Algunas pocas vinotecas, como Ozono Drinks o Soil, funcionan a puertas cerradas ofreciendo interesantes cartas de vino que llegan a domicilio, para que este Día Mundial del Malbec no quede en la nada. ßn una diversidad mayor de malbecs que la que ofrecen los supermercados pueden recurrir a las tiendas virtuales de las bodegas o a otros canales online que llevan el vino a domicilio.

Direccionario:

  1. Bodegas Bianchi: www.bodegasbianchi.com.ar
  2. Bodega Lagarde: www.tienda.lagarde.com.ar
  3. Mascota Vineyards: www.mascotavineyards.com.ar
  4. Club BonVivir: www.bonvivir.com
  5. Zuccardi Wines: www.zuccardiwines.com
  6. Casa Vigil (Mendoza): +54 9 261 538-0949
  7. La Malbequería: 11 3840-2432 (WhatsApp)
  8. Vinoteca Soil: www.soilwines.com.ar
  9. Bodega Jorge Rubio: www.autorjorgerubio.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *