En Bariloche, se fabrican cabinas desinfectantes para retraer el avance del COVID-19

Fuente: FEHGRA ~ La Filial FEHGRA Bariloche, presidida por Claudio Roccatagliata, colabora con la iniciativa del Centro Atómico local. Además de brindar una herramienta efectiva para la desinfección de personas, se impulsa la generación de empleo. Ya se construyeron cinco unidades y hay otras diez en proceso de fabricación.

Un grupo de científicos e investigadores del Centro Atómico de Bariloche reaccionaron rápidamente en la fabricación del prototipo de una cabina desinfectante accesible y de sencilla aplicación para retraer los contagios por COVID19. Informada del proyecto, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), se puso a disposición del equipo para llevar adelante el proyecto de forma conjunta.

La Asociación analizó el plan de comercialización, aportó los insumos y contactó a la cooperativa de trabajo COTRAMET, la cual construirá en serie la barrera sanitaria para vender a un precio hasta siete veces menor que el que se encuentra en el mercado. A su vez, la Escuela Cooperativa Los Andes se sumó desarrollando el componente electrónico que lleva este producto. Cabe destacar que lo recaudado será destinado por completo a la cooperativa COTRAMET.

El equipo del Centro Atómico, liderado por Gabriel Meyer y Nicolás Aversente, ideó la cabina desinfectante que propone armar una columna que genere una niebla con algún liquido desinfectante y ayude a las personas en ese proceso. La Cooperativa ya construyó cinco, y próximamente se fabricarán diez más.

Desde la AEHGB destacaron el trabajo conjunto entre el sector científico, la cooperativa y la asociación para generar un producto que cumpliera con dos objetivos, por un lado, brindar una herramienta efectiva para la desinfección de personas y, por otro, la generación de empleo.

El prototipo ya fue presentado al intendente Gustavo Gennuso, quien respaldó la iniciativa. Ya se están construyendo los primeros cinco y se comenzarán a producir diez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *