Fuente: El Marplatense – La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica expresó a través de un comunicado «su posición con el consenso de su Comité Ejecutivo».
Luego de la reunión que llevaron adelante la semana pasada, con más de 100 titulares de establecimientos de la actividad para debatir la actual situación del sector de cara a las dificultades que se avizoran en los próximos meses, la Camara la Cámara Gastronómica de la AEHG expresó, a través de un comunicado «su posición con el consenso de su Comité Ejecutivo».
«Ante las diversas interpretaciones de la anterior nota, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata mediante este comunicado deja expresamente aclarada su posición con el consenso de su Comité Ejecutivo», comienza el comunicado.
«Desde la Asociación se vienen analizando los desafíos que la actual situación en general plantea en la actividad hotelera y gastronómica de la ciudad», continua el enunciado.
«En los últimos días diversas publicaciones periodísticas a nivel nacional refirieron a las dificultades de la inflación y como la crisis general que atraviesa el país repercute en las pymes».
«La coyuntura actual cuyo origen es totalmente ajeno a quienes representan a las pymes locales y también a los que representan a los trabajadores y trabajadoras, dificulta sobre manera la actividad social y comercial. Asimismo, impone múltiples replanteos a la hora de emprender, gestionar, un negocio sea cual fuere su rubro, o tomar decisiones de la vida cotidiana», expresa el comunicado.
«Dentro de los variados retos de nuestra actividad el empleo resulta uno de los de mayor preocupación. La responsabilidad social empresaria impone el cumplimiento de las disposiciones legales y la preservación de las fuentes de trabajo ha sido desde siempre una preocupación de esta Asociación».
«Así como también el gremio y ministerio de trabajo son quienes deben controlar el cumplimiento del convenio colectivo y demás derechos de los trabajadores y trabajadoras» finaliza el comunicado.