Emisión de tickets: resultaría absurdo evadir las responsabilidades fiscales

Réplica de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC a los dichos de un periodista sobre malas prácticas en nuestra actividad

En la revista Fortuna, un artículo del periodista Ceferino Reato alude directamente a supuestas actitudes comerciales de restaurantes y bares calificadas como de “sálvense quien pueda”

Se señala, en el artículo periodístico, una actitud generalizada de ofrecer “verbalmente y al momento de pagar, un precio en efectivo, sin factura, y otro con tarjeta”.

La Cámara de Restaurantes de la AHRCC considera desafortunadas tales afirmaciones del periodista, las cuales carecen de sustento y se sirven de supuestos ejemplos para generalizar comportamientos a todas luces inadecuados.

En los tiempos que corren, de control total por parte del AFIP de los comercios gastronómicos, dar como verdadero que: “en los restaurantes es cada vez más común que se ofrezca la posibilidad de pagar en efectivo con un descuento, ya que no se hace factura” es no conocer la realidad de los establecimientos que cumplen con la ley.

Los establecimientos agrupados en la Cámara cumplen con todas las normas vigentes. De ningún modo se propone cobros sin la facturación correspondiente.

Posibles actitudes como las señaladas se apartan de las buenas prácticas aconsejadas por nuestra entidad y van en contra del propio establecimiento que las practicase.

Si bien existe una alta presión impositiva, para quienes tienen expuesto de forma evidente su desenvolvimiento comercial resultaría absurdo evadir sus responsabilidades fiscales.

Por lo expuesto resulta evidente que un tratamiento periodístico tan poco profundo revela desconocimiento sobre cómo se trabaja y gestiona a los establecimientos gastronómicos de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *