El vino se podrá despachar directamente y abaratará su costo en bares y restaurantes

Fuente: MDZ ~  El gerente general de la Corporación Vitivinícola Argentina habló sobre la nueva resolución que permite comercializar vino en envases de acero inoxidable, y de la renovación que tanto el público como parte del sector vitivinícola le estaban pidiendo a las bodegas. Celebró que ahora el vino se podrá despachar directamente, y abaratará su costo en bares y restaurantes.

El gerente general de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Carlos Fiochetta, habló con el programa After Office de MDZ Radio, sobre la resolución del INV que permite comercializar vino en envases de acero inoxidable, y consideró que será una medida que terminará abaratando el costo de la bebida en restaurantes y bares.

Fiochetta indicó que “la resolución hace hincapié en la posibilidad de comercializar vino en recipientes de acero inoxidable, que no es lo mismo que latas de aluminio, que ya se podía comercializar”.

“La principal innovación de esto tiene que ver con la posibilidad de que el vino se despache directamente, sobre todo en restaurantes y bares”, agregó. “Esto es algo que el sector venía pidiendo para abaratar costos, porque muchas veces abrir una botella de vino en un restaurante resulta costoso”, puntualizó.

El gerente además enumeró algunos de los beneficios del nuevo sistema aprobado: “Esta posibilidad de tener un despache que sea directo, de envases que sean inviolables y que mantengan las características del vino, creemos que puede ayudar en el abaratamiento, sobre todo al consumidor”.

Consultado sobre otro sector que está aplicando el uso de esos envases de manera masiva, Fiochetta indicó que “es similar a lo que está haciendo la cerveza artesanal. Esta posibilidad de tener barriles o envases de acero inoxidable de hasta 50 litros en el cual el restaurante el bar o el hotel, pueda despachar el vino sin tener que recurrir a una botella o algunos envases que siguen siendo tan costosos y que no conservan al vino tal cual estaba originalmente”.

Fiochetta indicó que no sólo se utilizará para el vino tradicional. “Esto se despacharía con gas, o sea, un despacho similar al de la cerveza, o como en Europa se hace con la sidra. Lo importante es que también está abierto para vinos tranquilos, el normal, o espumantes”. Sobre el comienzo de la utilización de este nuevo recipiente, señaló que “ahora viene una etapa de desarrollo por parte de las bodegas, de acuerdos comerciales con los restaurantes, bares y espacios que puedan comercializar estos vinos”.

Carlos Fiochetta

Antes de que se conociera la resolución, se habló de la comercialización de vino en latas de aluminio, algo que ya estaba reglamentado: “Está abierta la posibilidad de la lata, pero esto viene desde hace un tiempo y las bodegas no lo están haciendo”. Según consideró el gerente, los nuevos envases responderían a una deuda pendiente de las bodegas. “Esto muestra la necesidad o lo que le está pidiendo el consumidor al vino de renovarse o desestructurarse”, señaló.

Al respecto, dijo que “vino bien esta discusión de decir ‘¿hay un nuevo envase?’. La verdad no era tan nuevo, pero las bodegas no lo estaban usando por una cuestión de costos, pero ahora se abre una posibilidad de poder despachar el vino” de una manera novedosa.

Los consumidores no eran los únicos que esperaban novedades en el mundo del vino: “desde el sector se le venía pidiendo al INV aggiornar ciertas normativas, ahora viene el trabajo de las empresas de desarrollar los productos, y nosotros desde lo institucional tratar de impulsar medidas para el consumo del vino en el país”, cerró Fiochetta.

Escuchá la entrevista completa en After Office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *