La confirmación es tan sorprendente que generó una ola de reacciones en las redes sociales. La hamburguesa, en realidad, comenzó a ser probada desde el lunes en 59 locales de St. Louis. Para ello se asoció con la empresa Impossible Foods, líder en el mercado de Estados Unidos en sustitutos a base de vegetales.
En un local de St. Louis, Estados Unidos, ya se vende el nuevo Whopper. Cuesta un dólar más que el tradicional. Foto; AFP.
La compañía presentó su fórmula actualizada en enero durante el CES. Esta se basa en el uso de hemo, que se deriva de las raíces de soja. Esta le permite no sólo imitar mejor los sabores de la carne, sino cocinarlos en ambientes industriales como los restaurantes de comida rápida.
Con la Impossible Whopper, Burger King espera “darle permiso para ingresar a los restaurantes con más frecuencia a alguien que quiera comer una hamburguesa todos los días, pero no necesariamente quiere comer carne de res todos los días”, le dijo a CNN Business Chris Finazzo, presidente de Burger King América del Norte. También es una forma de alentar a los veganos y vegetarianos a que visiten Burger King.
Es más baja en colesterol, contiene menos calorías que la de carne y tiene cero grasas trans. Foto: AFP.
La Impossible Whopper tiene un poco menos de calorías que el Whopper original, a base de carne de res, y es muy baja en colesterol y tiene cero grasas trans. Tiene el mismo saber que la hamburguesa regular. Además, la nueva propuesta está pensada para imitar el aspecto y la textura de la carne, cuando se cocina.
El precio es de un dólar más cara que la versión tradicional del Whopper y, si tiene el éxito que se espera, la empresa prevé llegar a comercializar esta nueva hamburguesa en más de siete mil locales a finales de año.
Uno de los 59 locales de Burger King en St. Louis donde se vende la nueva hamburguesa Whopper. Foto; AFP.
Las hamburguesas elegidas por Burger King para esta nueva apuesta nada tienen que ver con las hamburguesas vegetarianas y veganas que se elaboran a a base de tofu, seitán o cereales como la avena. En este caso, la intención de la empresa es que tengan el sabor y el aspecto de la carne, pero que no sean justamente de carne.