Fuente: Clarín Gourmet by Gimena Pepe Arias – Fusiona gastronomía, entretenimiento, arte y moda.Cuáles son las mejores propuestas para comer y beber.
Las propuestas gastronómicas de los shoppings son cada vez más sofisticadas con respecto a los típicos patios de comidas. Acercarse al centro comercial permite, en un mismo lugar, tener la posibilidad de elegir múltiples opciones donde están representadas la mayoría de las propuestas culinarias que son tendencia. De eso se trata Ronda, el nuevo multiespacio del Grupo Enter recientemente inaugurado en el shopping DOT (Vedia 3600, Saavedra).
Ronda es una propuesta que fusiona gastronomía, entretenimiento, arte y moda. El proyecto que requirió una inversión de 4 millones de dólares está conformado por un espacio de más de 4.000 metros cuadrados cubiertos y 1.500 al aire libre con un concepto circular, pensado tanto para familias como grupos de amigos que buscan un plan diferente.
Cuenta con quince espacios de gastronomía y once pistas de bowling. Próximamente se dará apertura a tres anfiteatros de obras breves, dieciocho hoyos de mini golf, tres espacios de indumentaria curados por BAF y más de 10 obras e instalaciones artísticas.
Cómo es Ronda, el nuevo espacio gastronómico de DOT
Ubicado donde años atrás se encontraba un supermercado y una gran tienda de ropa cuya marca se fue del país, Ronda sorprende con un estilo muy diferente al patio de comidas que se encuentra en el tercer piso de DOT.
“Esto es una categoría nueva, no es un patio de comidas como los food court de los shoppings. Es más una tienda departamental que tiene a la gastronomía como una pata fundamental pero también entretenimiento, arte y moda. Todos conviven en un mismo espacio”, explica Nicolás Bargagna, fundador del grupo Enter, que en los últimos años participó de las aperturas de Maldini, Aribau, Casa Paradiso y Banda en el Estadio Monumental.La barra de Ronda. Fotos Constanza Niscovolos
El lugar es muy espacioso, con luces cálidas y toques delicados que hacen que uno se olvide que está dentro de un centro comercial. La capacidad es de 500 comensales adentro y calculan que otros 300 en el patio exterior. La propuesta es vivir una experiencia completa que abarque un paseo en sí mismo. “Buscamos tener una permanencia 4 o 5 veces mayor que un patio de comidas”, señala Bargagna.
En esta primera etapa están abiertos todos los locales gastronómicos, espacios de moda, arte y bowling, mientras que a partir del mes de julio se completa el esquema con la apertura del minigolf y las salas de teatro.Espacio Ronda, arte y diseño en el área de gastronomía. Foto: Constanza Niscovolos
El espacio donde las mascotas son bienvenidas, cuenta con estacionamiento dentro del shopping DOT que escaneando el ticket con la aplicación ¡appa! brinda dos horas de parking sin costo. Ronda está abierto todos los días, desde las 10 de la mañana, de domingo a miércoles hasta medianoche y de jueves a sábados hasta las 2 AM.
Qué comer y beber en el nuevo espacio de gastronomía de DOT
Las opciones de comida son diversas y muy amplias. La elección de los locales fue muy pensada, para que los visitantes encuentren opciones para comer algo dulce, para almorzar o cenar e incluso para tomar un helado o beber una copa de vino en el bar de Ronda o en la barra que está a cargo del bartender Diego Zelaya.Orno, en el centro de Ronda. Foto: Constanza Niscovolos
Para quienes prefieran el servicio a la mesa, Il Quotidiano cuenta con un sector apartado donde los clientes son atendidos por camareros evitando así las filas de la caja y la consiguiente búsqueda de mesa.
En el corazón del emprendimiento se encuentra Orno Pizzería y sus pizzas al estilo napolitano horneadas a 400°, con bollos que fermentan 72 horas lo que hace que este plato italiano sea más digerible, crocante por fuera y suave por dentro. Los sabores son clásicos y exóticos, como pepperoni, carbonara, o pupmkin con calabaza ahumada, ricota y ajo asado.No pueden faltar las empanadas, el pan de ajo y los fainá sticks.
Los amantes del sushi encontrarán su lugar en Fabric Sushi y su nueva barra de Handrolls “Handororu”.
La hamburguesería Carne del chef Mauro Colagreco se hace presente con 7 opciones que incluyen una variedad vegetariana y una opción para niños. Bajo el mismo formato que se maneja la hamburguesería se pueden elegir acompañamientos como papas especiales, pinchos de halloumi o aros de cebolla.Grandes sándwiches de focaccia de Paolo focaccería.
Dentro de las nuevas marcas, se encuentra Paolo Focaccería que prepara sándwiches de focaccia de mortadela, de jamón crudo, vegetales grillados e incluso con milanesa de bife que se acompaña con lechuga, tomates secos, queso danbo, dijonesa y manteca de hierbas. También ofrecen ensaladas muy completas con opciones vegetarianas o con pollo, atún o salmón.
Para el team dulcero, calentitos y recién hechos a la vista de los clientes Creperie prepara 16 variedades de crepes saladas, 10 dulces entre las que se destacan la de pasta de maní, Nutella; manzana, canela y miel y el clásico, con dulce de leche. También venden waffles de 4 sabores y torres de pancakes. Las bebidas son todas naturales, como licuados con frutas o smoothies.La Creperie
Para comer allí o para llevarse a casa, Parador Atalaya con sus famosas medialunas dulces y saladas, variedad de alfajores y conitos y productos artesanales de pastelería.
Scarlett se impone con tortas de todo tipo y tamaño, cookies, alfajores, budines y bagels. Todos sus productos frescos de manera artesanal, sin conservantes ni aditivos y priorizando la alta calidad de materias primas.La medialunas de Atalaya
En un simpático puesto, a modo de foodtruck Antiche Tentazione endulza el paseo con en gelato italiano 100% artesanal con sabores innovadores y divertidos toppings para completar la experiencia.
Al fondo se encuentra el patio -que se conecta con las oficinas de Mercado Libre- donde están las franquicias de Je Suis Raclette, con sus clásicas papas bañadas en queso caliente raclette y los banderines de Suiza y Almacén Andes Origen.Baos de tofu crocante de Koko Bao Bar. Foto: Constanza Niscovolos
También está Koko Bao Bar con sus baos con papas fritas rotas (sándwiches con pan al vapor) con seis opciones de relleno destacando el de bondiola desmechada, roast beef y el tofu crispy para quienes no quieran comer carne. Cumplidos dumplings y platitos para picar con croquetas, winter roll, papas rotas o roll frito de bondiola.
Para contrarrestar el frío otoñal y hasta esperar a la primavera, próximamente habrá un cerramiento. Los jueves, viernes y sábados música en vivo con diversos Dj´s.