Fuente: Cronista ~ «Agua Bites» es un restaurante de gastronomía asiática que está ubicado en el corazón de Palermo. Sus platos son una delicia, llegan literalmente «flotando» y vuelven locos a los comensales. Conocé más de esta propuesta.
La escena gastronómica de Buenos Aires está pintada con sabores de todo el mundo, y los tintes asiáticos siempre fueron uno de los más característicos. El sushi así como también los platos vietnamitas, estrellas de arroz, dumplings de cerdo, mejillones, salmón y mucho más conforman la lista de los mejores platos que nos ofrece el continente asiático.
Para los amantes de este tipo de comida, les tenemos una buena noticia: en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra un restaurante que reúne en un mismo lugar los platos principales de China, Japón, Malasia, Camboya, Singapur, Corea, Tailandia, Vietnam, India y Taiwán.
Se trata de «Agua Bites«, una «invitación a sumergirse en pequeños bocados de un banquete eterno», como indica su sitio web. «Somos las ganas de despegar los pies de la tierra, tomar una bocanada de aire y adentrarse en lo más profundo del agua». Esta propuesta ofrece «bites» o pequeños bocados que llegan literalmente «flotando» a los comensales.
«Agua Bites»: dónde queda y cuáles son sus horarios
Ubicado en el corazón de Palermo, el restaurante de comida asiática «Agua Bites» está sobre la calle El Salvador 5632, entre Fitz Roy y Bonpland. Abre sus puertas de martes a domingos, desde las 19 hasta las 00.
Para visitar este extraordinario lugar, hay que hacer una reserva por Internet ingresando a este enlace, donde se le pedirá la fecha de reserva y la cantidad de comensales. La otra forma es comunicándose por WhatsApp al 11 3147-1149.
«Agua Bites»: qué ofrece y qué comer
Tal como mencionamos anteriormente, en Agua Bites se ofrecen todas las comidas del continente asiático, entre ellas de: China, Japón, Malasia, Camboya, Singapur, Corea, Tailandia, Vietnam, India y Taiwán.https://www.instagram.com/p/CiqMuUHrSTZ/embed/?cr=1&v=14&wp=540&rd=https%3A%2F%2Fwww.cronista.com&rp=%2Fclase%2Fgourmet%2Fel-restaurante-mas-exotico-de-caba-los-platos-desfilan-en-una-barra-de-agua-y-podes-comer-de-todo%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A7276%2C%22ls%22%3A934%2C%22le%22%3A7198%7D
En su carta se incluye una amplia variedad de ofertas gastronómicas, opciones que van desde lo dulce hasta lo salado:
Asian Bites:
- Satay (pinchos de pollo marinado en especias)
- Dumplings rellenas de cerdo, langostinos y hongos shiitake
- Butter Chicken (pollo marinado en yogurt griego)
- Nems (spring rolls de vegetales y hongos)
- Wok acompañado por salmón sellado
- Salted Egg Shrimps (langostino salteado con crema y yema de huevo de pato)
- Tteokbokki (huevo de codorniz y pastelito de arroz)
Bites de autor
- Salmon Tartare
- Mejillones Tiger
- Wasabi Lime Cream
- Mariscos a la Parmesana
- Nori Taco
- Wasabi Lime Cream
Sushi
- Dos Quinoas Roll
- Purple Veg
- Crab Roll
- Salmón Truffle
Entre sus platos principales se ofrece lo siguiente:
- Dancing Pad Thai (Tailandia): Salteado de langostinos con fideos de arroz, brotes de soja y vegetales, rociado con jugo de lima, maní y cilantro, coronado con katsuobushi movedizo. (Opción vegetariana: Tofu)
- Amok (Camboya): Curry de pescado blanco y pak choy cocido al vapor en hoja de plátano con gotas de crunchy garlic, acompañado con arroz basmati al vapor.
- Crunchy Pork (China): Cerdo curado, marinado en salsa asiática y horneado en costra de sal, acompañado con puré de boniato y salsa criolla oriental.
- Kushiyaki & Tempura (Japón): Pinchos de lomo en salsa teriyaki casera, acompañados por mix de vegetales en masa tempura, furikake y salsa ponzu.
También hay postres como cheesecake de maracuyá, marquise de chocolate, helado de dulce de leche granizado y hielo cítrico raspado y frutas de estación con leche condensada.