El Paseo La Plaza: suma un nuevo bar y salas de juego de escape

Reabrió sus puertas y si bien cerraron cuatro locales, se suma Nixon una propuesta gastronómica con show y espacios de entretenimientos. Esperan la apertura de los teatros con shows de streaming.

Fuente: BAE ~ A pocas cuadras del obelisco, el Complejo La Plaza comienza a reactivarse. Desde el desembarco de la pandemia estuvo cerrado y ahora reabre todo, menos las salas teatrales. Un espacio que ofreció una agenda de espectáculos on line en el aislamiento social y obligatorio, donando todo lo recaudado a la Cruz Roja, Unicef y la Casa de teatro.

Pablo Kompel es el CEO de grupo La Plaza, que comprende el paseo La Plaza y el Metropolitan Sura, que maneja en sociedad con Carlos Rotemberg desde fines de 2012. Su padre Felipe Kompel fue precursor, hace 30 años reconvirtió el predio que perteneció a un Mercado Municipal en un espacio que hasta supo contar con un auditorio al aire libre, pero luego fue reconvertido en un pasaje gastronómico y con toda clase de locales.

Antes de la pandemia funcionaban sus dos teatros principales y cinco espacios que complementan espectáculos con gastronomía. A lo que se sumaban 22 locales, de los cuales 10 eran espacios gastronómicos. “Fue todo devastador, por lo menos cuatro locales se fueron. La situación económica de la Argentina previa a la pandemia, no era rozagante, estaban en dudosas circunstancias  y la pandemia aceleró las decisiones”, dice el CEO del Grupo La Plaza a BAE Negocios.

Paseo gastronómico al aire libre

Algunos de los espacios gastronómicos que reabrirán serán: The Cavern Café; Heisenburguer; La Birrería, Don Fermín, Whisky Bs.As., Las Cañas y Lo de Lalo. El espacio de gastronomía cubana cerró. Al aire libre habrá espectáculos al aire libre.

El teatro es casi el corazón del Paseo La Plaza. Kompel señaló: “Son muy difíciles  las circunstancias de todo lo que tiene que ver con el teatro, nosotros desarrollamos una productora de contenidos y la pandemia paralizó todo. Tenemos la ilusión y la expectativa de volver a abrir respetando los aforos correspondientes. Desde el 15 de abril arrancamos con una propuesta digital en la que no cobrábamos entrada se donaba todo lo recaudado a beneficiencia.  Desde actores y actrices cantando desde sus casas, un ciclo para volver a ver a Alfredo Alcón, todo fue muy valorado y tuvimos 3,5 millones de contactos. Seguiremos con teatro por streaming hasta que reabran las salas”.

El grupo La Plaza le da trabajo a 150 personas en forma directa, a los que hay que sumar los indirectos. Se las arreglaron con los programas de asistencia del Gobierno Nacional como ATP y piensan aprovechar la línea de créditos blandos para el mundo del espectáculo.

Para poder atravesar este duro momento, el CEO se sentó con los locatarios para encontrar la mejor manera de que nadie se vaya. “Con mucha paciencia vimos todos los casos. Pero aunque reabran, la facturación es un gran signo de pregunta, hay que ver el consumo. Es un panorama difícil no podemos sacar conclusiones prematuras”, dijo.

Cierres y aperturas

Pero pese a todo hay signos alentadores. “Algunos locatarios gastronómicos quieren ampliarse para poder más espacio, y que el Paseo La Plaza cuenta con espacios al aire libre y semicubiertos. Además, se suman nuevas propuestas desde Nixon que será un bar con espectáculos y está terminando las remodelaciones hasta una sala de juegos de escape, un rubro que no habíamos tenido antes en el complejo”.

Pablo Kompel no pierde las esperanzas: “Las expectativas son seguir apostando al país, a que la situación mejore y podamos salir todos de este mal trago. Ojalá que la vacuna llegue cuanto antes, pero creo que vamos a tener que convivir con mucho cuidado y respetando protocolos y distancias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *