El iCombi Pro de Rational. El nuevo estándar para la cocina profesional

Los desafíos en las cocinas son muchos, pero la respuesta de RATIONAL es simple: La inteligencia. Gracias al desarrollo de nuevastecnologías, el líder mundial del mercado ha creado el nuevo iCombi Pro, que ofrece aún mayorproductividad ytiempos de cocción más cortos que su modelo anterior. La cocción optimizada en cuanto a tiempo y energía, así como la intervención en la ruta de cocción, proporcionan una mayor flexibilidad en la cocina. La limpieza intermedia ultrarrápida en sólo 12 minutos reduce al mínimo los tiempos de inactividad.

El iCombi Pro nace del contacto con miles de cocineros en todo el mundo, de escuchar las diferentes problemáticas en las cocinas, de aprender nuevas técnicas de cocción, atender las necesidades de las nuevas tendencias y exigencias en los diferentes sectores, de la necesidad de cocinas más rentables y eficientes y de la devolución de los clientes sobre nuestros productos.

“Muchos establecimientos gastronómicos están experimentando escasez de habilidades y presiones de costos junto con mayores expectativas de sus clientesen cuanto a calidad y variedad”, dice Agustín Longo, Vicepresidente para RATIONAL Sudamérica. Por lo tanto, los cocineros requieren un apoyo flexible, simple y eficiente de funciones inteligentes como las del iCombi Pro. “No es que la tecnología llegue a remplazar el cocinero, al contrario, el cocinero especifica y la tecnología ejecuta. La idea de automatización es para eliminar procesos repetitivos, no la creatividad del cocinero”, explica Agustín.

El nuevo iCombi Pro cuenta con Wi-Fi, algo indispensable hoy en día para poder llevar control de los datos HACCP del equipo, crear recetas fácilmente desde una computadora y transferirla al equipo, monitorear su uso y estado de limpieza desde una oficina y hasta recibir asistencia remota cuanto a servicio técnico y cocciones.

Los modelos intermedios y grandes cuentan ahora con una turbina extra y una cámara de cocción mayor, permitiendo cargar hasta un 50 % más productos y tiempos de cocción más cortoscomparado con el modelo anterior. Además, su inteligenciacontrola el clima dentro de la cámara de cocción asegurando cocciones homogéneas, inclusive en cargas completas.

Una de las mayores novedades es una función que permite planificar la producción o Mise en place de manera eficiente y flexible. Esto significa que es posible planificar la producción para que todo esté listo en un determinado horario, entonces el iCombi Pro te avisará en que momento ingresar cada bandeja, o también puedes optar por pedirle que organice la producción para hacerla en el menor tiempo posible o, que optimice la cocción en función al menor consumo energético. Además, te indica lo que se puede cocinar en simultáneo y mostrará cuando un producto no se ajusta al clima de cocción que está usando el equipo en ese momento.Esta planificaciónpuede guardarse en el equipo, facilitando aún más la organización y eficiencia de tu cocina.

Por último, el iCombi Proahora cuenta con un lavado automático ultrarrápido de sólo 12 minutos. Esto permite la máxima flexibilidad, pudiendo lavar el equipo entre cocciones optimizando el tiempo al máximo.Además, se redujo el uso de pastillas de limpieza a la mitad, ayudando así a la rentabilidad y al medio ambiente, ya que nuestros nuevos químicos son libres de fosfatos, sumado a un menor consumo de electricidad, el iCombi Pro es un sistema de cocina altamente sostenible.

Además, RATIONAL lanzó el iCombi Classic, una opción ideal para operaciones más simples, que trabajan poca variedad de productos o que cuentan con personal experimentado. El equipo tiene toda la potencia característica de RATIONAL y permite fácilmente elegir los parámetros de temperatura, humedad y velocidad de la turbina que quieres usar para cada cocción.

“Mi mayor ambición es poder devolverles la pasión por la cocina, automatizando los procesos repetitivos, eliminando la supervisión y trabajos monótonos, sin un fuego más que controlar. La creatividad, la seguridad, el servicio y la calidad de los platos preparados deben ser su premisa, nosotros queremos ocuparnos del resto”, concluye Agustín Longo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *