Fuente: La Nación ~ Las heladerías de Freddo tienen un nuevo socio. Urban Group, la empresa de gastronomía dueña de las parrillas Tucson, cerró un acuerdo para quedarse con una docena de locales de Freddo a cambio de $55 millones. La operación incluye el traspaso de las heladerías ubicadas en el cordón norte de Buenos Aires, que va desde Puerto Madero hasta Martínez, incluyendo algunas ubicaciones en shoppings como Patio Bullrich.
La venta de las heladerías forma parte de un proceso de reconversión de Freddo que puso en marcha el fondo Pegasus (el actual dueño de la cadena de heladerías fundada por las familias Guarraccino y Aversa).
Pegasus anunció hace un par de meses la decisión de tercerizar la producción de helados y de desprenderse de todos los locales propios para pasar a funcionar exclusivamente bajo el régimen de franquicias.
En el marco de esta operación se cerró la planta que tenía la empresa en el barrio de Boedo y se acordó tercerizar toda la producción en una fábrica que tiene La Montevideana en Villa Gobernador Gálvez (provincia de Santa Fe) y que había sido inaugurada en los 90 por la tabacalera Philip Morris, cuando decidió incursionar en el negocio de los helados.
Para Urban Group la operación representa su desembarco en el rubro y la posibilidad de avanzar en un proceso de integración horizontal. «Hoy ya estamos en los patios de comidas de los shoppings con varias cadenas, como Deli, El Facón y Grill it, y con Freddo creemos que podemos avanzar en un proceso de mayor integración, combinando las diferentes propuestas», explicaron en la empresa.
El principal negocio de Urban sigue siendo Tucson, que inauguró su primer local en 2000 en Unicenter y en la actualidad cuenta con una docena de sucursales, incluyendouna en San Salvador, la capital de El Salvador. Sus planes además incluyen para antes de fin la apertura de un nuevo Tucson Steakhouse & Bar en el barrio de Palermo.
«Somos una empresa que, de manera silenciosa y con muy bajo perfil, venimos invirtiendo en gastronomía hace 30 años», aseguró Guillermo Herrera, gerente de
Operaciones de Urban Group.