Fuente: Iprofesional ~ La medida, de alcance nacional, tendrá una duración de 15 días e implicará que los restoranes y bares solo podrán hacer delivery o take away
El Gobierno nacional anunciará en los próximos días que restringirá la circulación entre las 22 horas y las 6 de la mañana del día siguiente como forma de frenar la suba de casos de coronavirus. La medida, de alcance nacional, tendrá una duración de 15 días e implicará, entre otras cuestiones, que los restoranes y bares solo podrán hacer delivery o take away (retiro en tienda) en horario nocturno.
Preocupados por la suba de casos de coronavirus (Argentina promedia más de 11 mil casos diarios en la última semana), el gobierno nacional anunciará la fuerte restricción por un plazo de 15 días. La medida no afectará al dictado de clases, que seguirán con su esquema de presencialidad con protocolos sanitarios, ni la actividad productiva, ya que fábricas y comercios podrán trabajar como hasta ahora durante el día, indicó el sitio eldestape.
Golpe a la gastronomía
Si se aplican las restricciones nocturnas, el sector de gastronomía no podrá tener a la noche mesas, ni adentro ni afuera del local, pero podrá vender sus productos a través de las modalidades de delivery y take away. Un caso particular es el de los shoppings, sobre los cuales se está evaluando qué hacer en este nuevo marco que se anunciará, se estima, entre miércoles o jueves de esta semana.
El Gobierno nacional por lo pronto viene implementando un esquema en donde más trabajadores públicos se sumen al teletrabajo. La medida que se dictó hasta el 31 de marzo (día en que comenzaron los feriados de Semana Santa) se extendió hasta el 9 de abril.