El futuro de los más prestigiosos restaurantes de la Costanera Norte

Fuente: BAE ~ Los restaurantes más prestigiosos e históricos de la Costanera Norte por ahora no reabrirán sus puertas con mesas al aire libre.  Morena y Gardiner, de los mismos dueños de Happening, no abrieron ni para ofrecer delivery o take away desde que llegó la pandemia. El prestigiosoHappening ofrece comida para cocinar en casa. La situación de Rodizio Costanera es cada vez más compleja no pudo pagar los sueldos de sus 60 trabajadores, no abrió para delivery ni take away y anunció que no reabrirá por ahora.

Happening Costanera si bien abrió para delivery y take away por estar ubicados en una zona alejada, decidieron ofrecer comida para cocinar en casa. Aún no tienen previsto abrir con mesas afuera. “Estamos a la espera de los protocolos, los analizaremos y veremos si podemos llevarlos adelante y lo anunciaremos, pero por ahora no”, señalaron. En el caso del restaurante Gardiner, no ofrecen ni delivery, ni take away. Sólo informan que recién puede haber novedades después del día 20 de septiembre. Desde el restaurante Morena informaron que en la ubicación que tienen tampoco pueden ofrecer ni delivery no take away, menos pensar en mesas al aire libre.


Rodizio Costanera tomó la misma decisión que Morena y Gardiner, ni delivery, ni take away y cerrado hasta el 20 de septiembre. La situación se complica porque cuenta con 60 trabajadores que sobrevivieron durante toda la cuarentena sólo con el pago de los ATP, ni aguinaldo cobraron, no tienen aportes, ni obra social. La empresa esta en concurso de acreedores desde febrero de 2019, en agosto se venció la concesión, como a varias de la misma zona, pero Rodizio adeuda el canon.

Los trabajadores recibieron un comunicado, de parte de los propietarios de Rodizio Costanera: “Les informamos a todos los colaboradores que si bien se ha autorizado además del delivery y del take away, la posibilidad de poner mesas al aire libre, por el servicio que nuestro restaurante brinda, la ubicación geográfica del mismo y las características de nuestros clientes nos imposibilita reabrir las puertas del local hasta tanto se habilite la actividad dentro del restaurante. Consecuentemente por lo expuesto, por el momento y hasta el 20 de septiembre debemos seguir cerrados”.


Juan Toselli, dueño de Rodizio, señaló a BAE Negocios hace dos meses: “Estoy buscando hacer una alianza con alguien para volver a abrir. Me tengo que aggiornar, ya no puedo ofrecer mesas frías, tenemos que cambiar el estilo. El espeto puede seguir, pero hasta que no haya vacuna, la gente no puede amontonarse en las mesas frías. Estoy buscando alguien del sector gastronómico, para que se asocie o se haga cargo para que no se pierdan las 60 fuentes de trabajo”.

El anuncio de apertura con mesas al aire libre no alcanza para los restaurantes más prestigiosos de la Costanera Norte. Saben que sus clientes no irán, con el clima fresco poner mesas en invierno a orillas del Río de la Plata, no parece ser una buena idea. Habrá que esperar hasta el próximo anuncio oficial para ver si se amplía la apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *