Fuente: El Marplatense ~ La titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, se refirió, en diálogo con El Marplatense, a un “plan estratégico” para divulgar la oferta gastronómica como un producto destinado a turistas. “Hay que trabajar el concepto de territorio al plato”, señaló.
El Ente Municipal de Turismo (Emtur) decidió trabajar este año con más impulso sobre el concepto gastronómico de la ciudad para que se convierta en otro atractivo para los turistas que quieran visitar Mar del Plata. El objetivo es tener un recurso “propio” y poder plasmar el concepto de “territorio al plato”.
“Trabajamos en un plan estratégico para mostrar la gastronomía de Mar de Plata y la región. Desde ahí es que estamos convocando a distintos sectores que se involucren en este plan. La Asociación de Hoteleros y Gastronomicos, las escuelas de formación en gastronomía, la Universidad Nacional de Mar del Plata, todo el recurso humano creativo que tiene la ciudad”, afirmó Gabriela Magnoler, titular del ente, en diálogo con El Marplatense.
En este contexto, la funcionaria destacó que la ciudad cuenta con chefs de “primer nivel” y reconocidos a nivel internacional. “Ellos saben cómo quieren la gastronomía de Mar del Plata, ese producto propio, y trabajar el concepto de territorio al plato , dijo y agregó que se debe puntualizar en “lo que produce esta ciudad y cómo lo llevamos al plato para que sea un producto turísitico”.
“Entendemos que gastronomía tiene elementos mas maravillosos y es que involucra todos los sentidos. Desde ahí podemos trabajarlo y pensar en gastronomía como un anclaje de promoción para la ciudad“, concluyó Magnoler, quien no descartó organizar eventos de este tipo para la temporada estival.