Fuente: POPAPP ~ La industria gastronómica en Latinoamérica está evolucionando y no tiene intenciones de frenar. Es increíble como la demanda de delivery online de comida aumentó en estos últimos años por el uso de plataformas como Pedidos Ya, Rappi, Glovo y UberEats mejorando considerablemente los beneficios de miles de restaurantes, bares y cafés, aplastando a los que no se suman a este movimiento.
Ahora, centrándonos en los locales gastronómicos que trabajan con estas apps. ¿Se imaginan el caos que genera en un restaurante atender a múltiples dispositivos que no paran de destellar y sonar al recibir pedidos de distintas aplicaciones? Sumado al estrés que esto provoca, hay que tener en cuenta que se dificulta el registro de todas estas ventas en el local, se pierden estadísticas, las órdenes se terminan cargando manualmente, en fin…un desastre! Un desastre del que cuesta huir porque, ¿cómo no ofrecer las delicias de tu cocina en estas plataformas? Es totalmente tentador porque significa ofrecer un nuevo canal de venta a bajo costo de implementación.
Lo mejor sería tener toda esa información en vivo en un solo lugar y que se adapte tanto a restaurantes como a dark kitchens (de las cuales hablaremos en próximas notas). En este caso totalmente utópico, una orden ingresa al sistema para restaurantes y es enviada a la cocina directamente, reduciendo tiempos de gestión y dolores de cabeza. También seríamos capaces de modificar los estados de la orden según esté en preparación, lista para despachar o por cobrar. Ahhh que hermosa sería la vida…¿No?
Ok, eso ya existe y se llama Popapp, un software para restaurantes enfocado en aumentar las ventas de tu local gastronómico. Si no crees lo que estás leyendo mira este video que muestra cómo puedes aprovechar al máximo esta oportunidad. ¿Quieres saber más? Presta atención a nuestra próxima nota y descúbrenos en www.popapp.io/pedidosonline