Fuente: 0221 – El reconocido chef y fundador de La Cabrera, Gastón Riveira, recibió el reconocimiento por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.
El fundador y alma mater de La Cabrera, Gastón Riveira, fue distinguido como nuevo embajador de Marca País por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación gracias a su trayectoria dentro de la industria y la labor constante que hace para posicionar a la gastronomía argentina en el mundo.
La Cabrera es una casa de carnes que nació en 2002 con el objetivo de crear un nuevo concepto en parrilla, con la carne argentina como su producto central y una particular forma de presentar sus guarniciones y su carta de postres.
El éxito de la propuesta les permitió expandirse rápidamente y es por eso que además de los dos locales que la marca de Riviera posee en La Plata-ubicados en Baxar Mercadoy en 472 y diagonal 3 de City Bell-, entre otros puntos de todo el país; también cuentan con restaurantes en Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, México, Paraguay y Perú.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por La Cabrera al Paso Baxar (@lacabreraalpaso_baxar)
Así es que, con más de dos décadas de historia, La Cabrera se convirtió en un clásico de Buenos Aires y despertó el interés de muchos extranjeros, traspasando fronteras y logrando expandirse mundialmente.
La gastronomía argentina, una ventana para el mundo
La distición que recibió Rivera fue anuniciada en el salón VIP de La Cabrera Norte, en el marco de un evento que contó con la participación del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de la Nació, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; el director Nacional de Marca País, Diego Sucalesca; y el director de Competitividad de Marca País, Martín Girald.
«Sabemos todo lo que representa la industria gastronómica en Argentina. Por eso creo que es algo icónico poder mostrar los productos de calidad que brinda La Cabrera y la atención a los turistas que nos eligen como destino y generan divisas para el país, que tanto lo necesita», sostuvo Martínez al otorgar el premio.
Riveira por su parte se mostró sumamente agradecido al recibir este reconocimiento y manifestó que ser elegido como embajador de la carne argentina es un orgullo que nunca imaginó. «Siempre trabajé para que la experiencia de quienes visitan La Cabrera, acá y en cualquier parte del mundo, sea única. Hay argentinos que viven en el exterior que consideran a nuestros locales como una embajada. Eso es un honor enorme. Mi misión será volver a llevar nuestra carne y manera de cocinar a los más alto de la gastronomía mundial», concluyó