Fuente: TN – Un local gastronómico que es tendencia en ese sector en Buenos Aires y que, con sus sabores, cambió las reglas del mundo de la cafetería.
Ninina es una marca consolidada en el mercado del café de especialidad en CABA, que nació como un caño de escape de la rutina y se posicionó como uno de los locales más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Esta propuesta ofrece granos cuidadosamente seleccionados y una experiencia única en cada sorbo.
Con sedes en Palermo, en el MALBA, Villa Urquiza y El Solar Shopping, esta cafetería llamada Ninina y que abrió sus puertas en honor a la abuela de su fundador, ofrece un ambiente acogedor con una carta diseñada para quienes buscan calidad y atención personalizada.
Uno de los primeros cafés de especialidad en CABA
Ninina nació por la inquietud de Emmanuel Paglayan en buscar un nuevo horizonte despegado del mundo de las finanzas al que estaba acostumbrado. Con una experiencia de 10 años en la compra y venta de empresas, el hombre de origen armenio tuvo la oportunidad de viajar y degustar múltiples tipos de cafés hasta que, después de un año de intenso estudio de mercado, pudo abrir su primer local inspirado en su abuela Selvi.
A pesar de tener una experiencia alejada del mundo del grano de café, Paglayan no era una hoja en blanco: recordaba todo lo que aprendió en el emprendimiento gastronómico que su madre lideró en la década de 1980, vinculado a la repostería. A pesar de que nunca trabajó con ella, siempre tuvo la intención de abrir su propio negocio.
Luego de la decisión, solo quedaba echar manos a la obra. Así fue como en 2013 abrió Ninina, el negocio que se posicionó como pionera en el segmento del café de especialidad, un mercado incipiente en Buenos Aires hace once años.
Por ese entonces, la Ciudad solo contaba con cinco locales de este rubro. Hoy, el sector suma más de 150, lo cual arroja un gran ejemplo de cómo cambió la oferta en el mercado del café y el hábito de consumo. Y Ninina fue clave en esta transformación.
Paglayan sostiene que el café que en Buenos Aires tradicionalmente se tomó cafés con notas a chocolate y frutos secos, incluso dentro del mundo de la cafetería de especialidad. Sin embargo, uno de los objetivos que se propuso desde el inicio de su negocio, fue buscar otros sabores, similares a los que se degustan en grandes ciudades como Londres, Nueva York, Tokyo o Sydney.
La adaptación a las tendencias internacionales es un sello de identidad, que lo llevó a crecer en el negocio y abrir cuatro locales en CABA y a tener un tostador propio, en el que se tuestan entre 600 y 700 kilos de granos de café por día.
El dueño de Ninina no solo logró autoabastecer de materia prima a sus sedes, sino que también consiguió la suficiente producción como para además vender el producto al público. La empresa de Paglayan planea continuar su expansión de manera estratégica, con un proyecto ambicioso para los próximos años.
Locales de Ninina
Ninina tiene cuatro locales en la Ciudad de Buenos Aires, donde cada uno tiene personalidad propia, pero una esencia en común: la calidad en el producto, la buena atención y la personalidad.
- Palermo: Gorriti 4738. Abierto de lunes a domingo de 8:00 a 20:00.
- MALBA: Av. Figueroa Alcorta 3415. Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 20:00.
- Villa Urquiza (Doho): Holmberg 2464. Abierto de lunes a domingo de 8:00 a 20:00.
- El Solar Shopping: Av. Luis María Campos 1301. Las Cañitas. Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 21:00.
Además de café, los locales de Ninina también ofrece múltiples opciones de pastelería casera, platos salados y productos elaborados con ingredientes frescos y de estación.