Fuente: Punto Biz ~ En 2018 arrancaron con el bar y ahora lanzan un nuevo producto embotellado.
Zapata es una vermutería pionera en la ciudad. Tiene casa central en Pichincha, por Suipacha Bis 1, y además cuenta con otros dos locales ubicados en Distrito Pichincha y Punto Funes. A la marca la hacen caminar cuatro socios y amigos que buscan seguir posicionándose como referentes de la bebida en la ciudad; por eso lanzaron ahora lanzaron su propio vermú embotellado.
“Hace ya un año que venimos haciendo nuestro vermú Zapata. La receta fue modificándose hasta llegar a la de ahora, que la consideramos más a nuestro gusto. Una vez que la impusimos acá en el bar, decidimos empezar a embotellarla y comercializarla para llegar a un nuevo público”, comentó a Punto biz Juan Francisco Gómez Orellano, uno de los dueños de Zapata.
En el marco de la semana del vermú, el pasado viernes 24 presentaron el nuevo “vermú de la casa” en un evento con degustación y música en vivo que se llevó a cabo en el bar ubicado en la esquina de Brown y Suipacha. “El nuevo producto es un vermú fácil de tomar con tinte y sabor hogareño. La idea es llegar a los asados, a las barras o mesadas de las casas”, comentó Gómez Orellano.
El bar que rosarino sale al ruedo con su propia marca de vermú
“Nuestra casa perteneció por más de 70 años al Sr. Zapata, amante de la carpintería, las pipas y el vermú. En su memoria y para compartir entre amigos creamos nuestro primer vermú con el propósito de recuperar y poner al día tradiciones y métodos añejos de nuestra propia casa”, refierieron los dueños de Zapata.
Por el momento, las botellas se comercializarán en sus tres locales. Pero para corto plazo planean poder distribuir el vermú en otros locales gastronómicos, almacenes y vinotecas. Además, para el futuro están proyectando la posibilidad de desarrollar franquicias en Santa Fe y Buenos Aires.
LA HISTORIA
La casa perteneció durante siete décadas al Sr. Zapata y en el sótano quedaron sus más preciados objetos: botellas y publicidades de vermú, pipas y herramientas de carpintería. A partir de ese momento no tuvieron más dudas y la señal fue clara: los socios debían volver a llenar la casa de los sabores favoritos del Sr. Zapata en su honor y por eso psuiieorn primera con la vermutería en Pichincha.
«Es un lugar particular donde se mezclan la cocina con tradición, una propuesta innovadora y el homenaje permanente al rosarino que supo dejar una cápsula del tiempo que hoy se refleja en la decoración de la primera vermutería de la ciudad», comentaban a este medio cuando en 2018 ponían primera con la vermutería Zapata.