Edeal: una experiencia única en frutas y verduras

Edeal es una firma que nació en el año 2016 de la mano de Javier Ezequiel Allievi, su hermano Agustín y uno de sus socios, con el fin de brindar un servicio de abastecimiento de frutas y verduras al área gastronómica de restaurantes, hotelería, casino, escuelas, bares, catering, entre muchos más. Hoy desde la marca conversan con nosotros y nos cuentan como ha sido este camino hasta la actualidad.

Fuente: Caras ~ “Durante los primeros años fue prueba y error, si bien tratamos de canalizar la mayor experiencia lo más rápido posible no te voy a negar que no nos fue fácil, tuvimos nuestros altibajos y dificultades. Como la mayoría de las cosas, cuando lo ves de afuera parece sencillo, pero cuando lo empiezas a hacer te das cuenta de que no están fácil como parecía”, destacan los emprendedores que al cabo de los dos años pudieron consolidar su propuesta. “Resulto interesante y empezamos a crecer, para fin del 2019 contábamos con más de 100 clientes que nos realizaban pedidos de 1 a 6 veces por semana”.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Con el surgimiento de la pandemia todo cambio. De la noche a la mañana nos encontramos con solo 3 clientes de los 100 y un cierre casi inminente en nuestras puertas. Ahí es cuando en la búsqueda de ver como salíamos adelante, recordamos una plataforma que habíamos armado para atender perdidos particulares de las casas. Si bien hacia un año que estaba armado, nunca le habíamos dedicado el tiempo necesario que ameritaba para que crezca.

Ahí es cuando nuevamente junto a mi socio, mi hermano Agustín y la ayuda de mi pareja Laly y mi cuñado Ezequiel, decidimos dedicarnos de lleno en este nuevo proyecto. Después de 2 meses logramos estabilizar la forma de trabajo. Si bien uno siempre está en constante mejoras se han realizado innovaciones y el hecho de haberlo concretado nos permitió empezar a enfocarnos en el futuro.

 ¿Cual consideran que es su diferencial? 

Para nosotros lo más importante es lograr que después de una compra nos vuelvan a elegir. Por esa razón, trabajamos mucho para combinar dos cualidades: calidad y servicio.  Dedicamos mucho tiempo en buscar mejorar y escuchamos mucho las críticas que nos hacen los clientes dado que para nosotros son la más importante.

Como diferencial, en primera instancia destacamos la calidad. Tal es el caso que si el cliente no está conformé realizamos el cambio de la mercadería sin importar si es un solo artículo.

Con respecto a la forma de compra lanzamos una plataforma nueva que permite a los clientes no solo que realicen el pedido de una forma más ágil sino que también va a contar con un sector con información de utilidad ya sea: recetas, notas de nutricionistas, propiedades de cada mercadería, entre otras cosas.

Y la forma de pago la pueden realizar al momento de la compra ya sea por tarjeta crédito débito, efectivo al momento de la entrega o mercado pago. Al concretar su compra reciben su factura correspondiente.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Para nosotros la mayor satisfacción es que nos escriban para decirnos que están muy conformes con la mercadería y el servicio que les brindamos. Eso hace que todo nuestro esfuerzo valiera la pena y nos indica que vamos por buen camino.

 ¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Como futuro de la marca hay cosas que las estamos implementando como la plataforma nueva que no solo busca ofrecer mercadería si no también información de interés. A su vez cambiamos la imagen de la marca lo cual nos llevó varios meses terminar; en ella buscamos reflejar los valores de nuestra identidad.

Y  pensando más en futuro; nuestra meta es lograr consolidarnos como una de las primeras alternativas dentro de los ecommerce en nuestro rubro frutas y verduras. Sabemos que es un poco ambiciosa, pero somos optimistas que con mucho esfuerzo lo vamos a poder lograr

En el caso de la atención a los locales gastronómicos, es un área que seguimos buscando mejorar. Hace poco terminamos de armar una propuesta para abastecer a los comedores de las empresas junto con los locales gastronómicos de primer nivel, que esperamos que continúen reabriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *