Fuente: La Capital ~ «La gente sale más, pero gasta menos, y es por eso que el ticket promedio de consumo nos da más bajo», explicó el titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Mellano.
El titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Mellano, aseguró que los rosarinos, frente a las restricciones que impone la crisis económica, se las ingenian para cambiar sus hábitos de consumo cuando concurren a bares y restaurantes de la ciudad.
El empresario referente del sector manifestó que el consumo que queda registrado a través de los tickets «es mucho más bajo» debido a que la gente «si bien sale, comparte y achica gastos».
En declaraciones al programa «Zysman 830» que se emite por La Ocho, Meliano sostuvo: «Vemos una realidad importante en los últimos meses. El consumidor decide salir a comer afuera, pero vemos que ha cambiado el comportamiento y eso lo detectamos en los tickets».
En ese sentido, expresó que «un cliente puede desayunar o merendar con café con leche y media lunas o tostado. Pero lo que vemos es que ese consumo es compartido. Entonces, el tickets promedio nos da más bajo».
Salida económica. «Nosotros hacemos el siguiente análisis: la gente sale mucho porque desea el esparcimiento, pero al momento de consumir, restringe gastos o modifica hábitos. En lugar de salir a almorzar, prefiere merendar, y en lugar de cenar opta por tomar una café o una cervecita antes», agregó Meliano.
El rubro gastronómico-hotelero sufre los embates de la crisis. Una encuesta realizada en marzo en 65 establecimientos revelaba que en Rosario la actividad había caído un 60 por ciento. Además, el 90 por ciento de los titulares de esos emprendimientos consideraron que la situación «era mala» o «regular»