Fuente: Ámbito – El ranking fue elaborado por una reconocida guía gastronómica, que destacó la calidad de los productos argentinos. Conocé cuáles fueron los elegidos.
Las guías elaboradas por la revista culinaria Taste Atlas son muy valoradas alrededor del mundo. Es por esto que cuando dos tradicionales restaurantes de Argentina fueron seleccionados entre los «10 sitios de postres más legendarios del mundo«, la noticia no tardó en viralizarse. Conocida por sus reseñas sobre comidas y locales, destacaron la « calidad atemporal que triunfa sobre modas fugaces” en los establecimientos.
Los elegidos por la guía fueron dos productos de la chocolatería Rapanui, ubicada en San Carlos de Bariloche (que también cumple la función de heladería y cafetería), y del Café Tortoni, un clásico de la Ciudad de Buenos Aires. Informate más
“El ámbito de los postres, con sus intrincados pasteles y dulces, a menudo desdibuja la línea entre el arte culinario y la ciencia; la precisión y complejidad requeridas en su creación se parecen más a experimentos metódicos que a una cocina de forma libre”, describieron para justificar su decisión. «Estos santuarios elaboran los pasteles, pasteles y dulces más reconocibles con pasión y exactitud”, agregaron.
Cuáles son los postres premiados
El ranking completo que elaboró Taste Atlas.
La selección, que incluye 150 postres de locales gastronómicos en todo el mundo, ubicó al helado de chocolate de Rapanui en el puesto número 7; mientras que el clásico chocolate con churros del Café Tortoni se llevó el 9no lugar.
Sobre el local barilochense, aseguraron que «utiliza cacao de primera calidad, ofreciendo un sabor rico e indulgente que es un verdadero placer para los amantes del chocolate». Por otro lado, del histórico café de Buenos Aires destacaron la importancia del patrimonio cultural que representa, además de su «elegancia atemporal y su atmósfera histórica”.
En tanto, el primer lugar de la lista quedó encabezado por un tradicional local ubicado en la capital de Portugal, conocido como «Pasteles de Belém». Lo siguen Hafix Mustafa, en Estambul, Turquía, por su clásico Baklava; y, en tercer lugar, Café Central, en Viena, por su Apfelstrudel.