Fuente: Clarín Gourmet by Daniela Gutierrez ~ Similar al famoso mercado Eataly neoyorquino, Casa Paradiso tendrá 10 locales gastronómicos en un espacio de 2.500 metros cuadrados.
Vestido con chaleco reflectivo y casco de seguridad, Donato De Santis sirve tragos en botellas de plástico cortadas y recibe a sus invitados con una enorme sonrisa. Se puso en el papel de guía para presentar Casa Paradiso, su nuevo proyecto -aún en obra-, un mega espacio de comida italiana donde se podrá disfrutar múltiples propuestas gastronómicas que funcionará en el tercer nivel del complejo Alcorta Shopping, en Palermo.
“Es un sueño que tenía desde mi llegada a Argentina, en el año 2000. Entonces ya me imaginaba armar algo como esto, que luego se hizo en otros lugares del mundo”, cuenta. La comparación con Eataly, famoso mercado itálico de Nueva York es inevitable, pero Donato observa que este “es único en su género, porque no hay otro que tenga todas sus propuestas gastronómicas bajo el paraguas de un solo chef”, explica.
Este nuevo food hall será su emprendimiento número 11 en Argentina -contando restaurantes propios y franquicias de Cucina Paradiso– y se despliega en una superficie de 2.500 metros cuadrados. Para el proyecto, el chef se asoció con el empresario Nicolás Bargagna, dueño de dos bares en Dot Baires Shopping (Maldini bar y Aribau). Emplearán a 140 personas y apuntan a inaugurar a fines de noviembre. Donato De Santis durante la presentación de su nuevo emprendimiento Casa Paradiso en Alcorta Shopping. Foto: Andres D’Elia
Cómo será Casa Paradiso, el nuevo espacio de comida italiana de Alcorta Shopping
El comensal será recibido por un gran ventanal -heredado del viejo patio de comidas- con vista panorámica de la ciudad hacia el lado del río y Aeroparque. El espacio cuenta con dos accesos: una entrada por el sector de los locales gastronómicos del shopping y otra, hecha especialmente para el proyecto, para ingreso exclusivo desde el estacionamiento. La barra y el ventanal de Casa Paradiso. Foto: gentileza Casa Paradiso.
«Se pensó así para que la gente pueda quedarse aun después de cerrado el shopping», explica Bargagna, y agrega que el lugar funcionará hasta las 2 de la mañana.
La barra, ubicada en el centro del local, funciona como el corazón del lugar. De un lado de ella están los puestos gastronómicos auto servicio y la cocina de producción, y del otro está el mercado donde se podrá adquirir productos frescos, pastas, delicatessen e importados. La barra de Casa Paradiso de Donato Santis en Paseo Alcorta. Foto: Andres D’Elia.
Hacia el lado del río se localiza el restaurante Cucina Paradiso, marca registrada de Donato por sus conocidas sucursales en los barrios de Palermo, Recoleta, Devoto, Caballito y Belgrano, que aquí también funcionará con su tradicional carta de pastas. También hay un sector de terraza al aire libre donde se sitúan una cervecería y una hamburguesería. La terraza de Casa Paradiso. Foto: Gentileza Casa Paradiso.
Que se podrá comer en Casa Paradiso
Las propuestas gastronómicas de Casa Paradiso son diez. La línea general es una gastronomía de impronta italiana pero adaptada para convocar a todo tipo de público. En todas se podrá optar por comer en el lugar o comprar para llevar.
En Pizza Paradiso se servirán pizzas elaboradas en un horno de cobre, traído especialmente de Italia y que cocina las pizza en 30 segundos. Las opciones serán napoletana, finita con bordes crocantes y aireados; y pizza in teglia, la famosa pizza que se prepara en su propio molde, y que se distingue de la pizza popularmente conocida por su textura mucho más espesa. Sandwich de porchetta en pan ciabatta, uno de los platos que se podrá comer en Casa Paradiso. Foto: Andres D’Elia.
En «Forno», habrá delicias de la pastelería y panadería italiana como la sfogliatella napoletana, puccia salentina (pan típico de la región de Puglia) y focaccia. Al lado, en «La brasería», la protagonista será la porchetta italiana que podrá acompañarse de vegetales cocidos al spiedo.
Para aquellos que eligen cuidarse habrá un local llamado Sanissimo, allí podrán probarse armarse platos con opciones como cous cous, vegetales cocidos y crudos, legumbres y proteínas como pollo o pescado. También se elaborará a la vista la mozzarella, burrata y otros lácteos. Sfogliatella de Casa Paradiso el nuevo proyecto Donato Santis en Paseo Alcorta. Foto: Andres D’Elia.
Además de las de Cucina Paradiso, habrá otro local de pastas, Pastificio, donde además habrá opción de comprarlas secas o frescas -elaboradas a la vista– para llevarlas y prepararlas en casa. A estas opciones se suman la heladería, el mercado con productos de origen italiano, y el bar. En Casa Paradiso se podrán comprar pastas frescas y secas. Foto Gentileza Cucina Paradiso
En la cervecería no solo habrá con qué llenar las copas, también se servirá una variedad de fritos típicos como arancini di riso -croquetas de risotto– u olive all’a ascolana -aceitunas rellenas y apanadas-. La hamburguesería también tendrá su toque italiano, las burgers serán «a la carbonara», entre otras especialidades.
Casa Paradiso abrirá todos los días de 10 a 2 . Inaugura a fines de noviembre (fecha a confirmar). Tercer nivel del Alcorta Shopping, Jerónimo Salguero 3172, CABA. Instagram: @casaparadiso.ar.