Fuente: La Nación – La reconocida chef presentó su menú de cinco pasos en el exclusivo restaurante La Reserva en el evento Mundo Epicúreo de HSBC, donde la moda y el glamour brillaron con invitados de honor como Fabian Medina Flores
En una nueva edición de Mundo Epicúreo, HSBC organizó una cena en el restaurante La Reserva, ubicado en las playas del sur de Mar del Plata. con vistas excepcionales al mar y rodeado de un frondoso bosque, la velada comenzó con una elegante recepción de vino blanco de la bodega Trapiche.
Invitados de lujo, como Nequi Galotti, Jimena Cyrulnik, Valentina Salezzi y otras personalidades destacadas, fueron recibidos con distinción en la galería del La Reserva Beach Club, mientras el sol se sumergía en un atardecer mágico y con Fabián Medina Flores como host especial del evento.
Aproximadamente a las 21 horas, Dolli Irigoyen inició la preparación de los exquisitos platos de entrada, cuidadosamente maridados con sabores costeros y elaborados con productos orgánicos y locales. La chef, recientemente distinguida con el prestigioso premio Icon Award como referente destacada de la experiencia gastronómica de alta gama, otorgado en la edición 2023 de Latin America’s 50 Best Restaurants, hizo que la celebración alcanzara un nivel aún más especial y significativo.
Los clientes HSBC Premier disfrutaron de una velada con gastronomía de primer nivel y glamour.
“Para mi es un honor que me hayan invitado a cocinar cerca del mar con los productos locales, como el pez limón que está en este momento de temporada, los quesos de una granja muy cercana, los panes artesanales, las anchoas maravillosas en aceite de oliva que se hacen acá”, expresó Dolli.
Mundo epicúreo es una propuesta que propone acercar a los clientes la alta gastronomía. En esta oportunidad, la entrada fue un gazpacho con palta, un “tiradito” de pez limón y continuó con un babaganush y una burrata con un aderezo de coliandro, lavanda, miel vinagre y oliva y una tostada con pan casero.
El plato principal fue un cordero arrollado relleno con un puré de coliflor, cebollita glaseada en su propio jugo de cocción y una gremolata.
Para el postre, Dolli optó por una opción fresca con base de durazno cocinado al malbec con una salsa untuosa de vino tinto, un helado sambayon artesanal de la heladería marplatense Il Calabrese y unas almendras caramelizada.
Mundo Epicúreo, el primer programa gastronómico integral destinado a sus clientes HSBC Premier, nació en 2013 y procura acercar la alta gastronomía a sus clientes. HSBC ofrece una variedad de experiencias gastronómicas que se expanden a lo largo del año, brindando oportunidades únicas para sus clientes.
“Estamos frente al mar disfrutando de la alta gastronomía con todos los productos que ofrece Mar del Plata”, dijo Julia Lois, marketing Head de HSBC. Dentro de las acciones de verano que tenemos para nuestra cartera de clientes Premier, ofrecemos servicio de playa en distintos paradores, donde además de otorgarles 6 cuotas sin interés en el alquiler de carpas y sombrillas, ofrecemos a los clientes juegos, siraios, revistas, entre otras cosas para que su estadía en la playa sea más placentera. En Mar del Plata estamos en La Reserva, en Cariló hace muchos años en Hemingway y en Pinamar en el Parador CR. Además de los restaurantes que forman parte del Programa Mundo Epicúreo en el verano, para que nuestros clientes puedan disfrutar de buena comida con la invitación del vino Trapiche Medalla”, continuó.