Disminuyó la cantidad de locales vacíos en Buenos Aires

Fuente: IProfesional ~ La cantidad de locales inactivos en las principales áreas comerciales de la Ciudad es menor que los números registrados en el bimestre pasado

La cantidad de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la Ciudad de Buenos Aires bajó 9% entre septiembre y octubre de este año, con relación al bimestre anterior, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACS).

En el período del relevamiento se detectaron 228 locales sin actividad comercial, por debajo de los 251 locales del bimestre anterior.

Por otra parte, en términos interanuales –esto es, respecto al período septiembre y octubre de 2017– se registró una suba de 7%, dado que en el quinto bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 213.

En comparación con la medición previa, los locales cerrados registraron una baja de 13,4%, mientras que los que se encuentran en venta o alquiler no registraron variaciones.

Según la medición que incluye a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron disminuciones en seis áreas, mientras en las restantes dos hubo aumentos.

El estudio señala que en las zonas comerciales de las avenidas Pueyrredón, Cabildo, Santa Fe, Rivadavia, Avellaneda y Corrientes la cantidad de locales inactivos se redujo a entre 2 y 10 promedio.

En cambio, en avenida Córdoba y peatonal Florida, la cantidad de locales sin actividad se incrementó de 27 a 31 y de 19 a 21, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *