Fuente: Cronista ~ El grupo gastronómico Hutong Tang, del hermano de Roberto García Moritán, llegó a un acuerdo con los herederos para desarrollar una cadena internacional. Cómo serán los restaurantes.
A los incontables negocios que generó y genera la marca Diego Armando Maradona ahora se suma una cadena de restaurantes con su nombre en todo el mundo.
El Grupo Hutong Tang llegó a un acuerdo para desarrollar a nivel mundial una propuesta gastronómica en homenaje a Diego Armando Maradona, el primer local abrirá en Buenos Aires en vísperas del Mundial de Qatar.
Este grupo gastronómico, encabezado por los empresarios Francisco García Moritán -hermano del legislador porteño Roberto García Moritán, quien no tiene ninguna relación comercial con este proyecto- y de Alejandro Candioti -abogado comercial y también socio del grupo gastronómico Good & Green, llegó a un acuerdo con los herederos de Diego Armando Maradona para el uso de su nombre e imagen con el fin de desarrollar y explotar una propuesta gastronómica en homenaje al astro del fútbol mundial e ídolo popular en la Argentina y en todo el mundo. El acuerdo es hasta 2040.
«Se trata de un proyecto que creará un espacio de tributo a la figura del ídolo mundial, buscando a la vez desplegar una experiencia gastronómica moderna, de gran calidad y atractiva para todo el mundo», dijo Francisco García Moritán, CEO y jefe Gastronómico del proyecto que llevó seis meses de negociación con los cinco herederos. Y finalmente logró la mayoría de votos aunque no la totalidad.
En charla con El Cronista, el asesor gastronómico explicó que el nombre de los locales será lo último que se dará a conocer: «En este lugar no existe la disputa. Va a ser un restaurante familiar, un tributo a los valores de Diego, que se respire Maradona». Y explicó que no será un sport bar.
Por su parte, Alejandro Candioti, director general y presidente de esta propuesta comentó, «se hará un uso cuidado de la imagen de Maradona, destacando los valores universales y arquetípicos de su personalidad que resultan atractivos en todo el planeta».
Dónde y cuándo se abrirán los restaurantes del Diego
El proyecto ya tiene fecha y lugar para la primer apertura que será, en prinicipio, a finales de octubre de este año, en vísperas del inicio del Mundial de Qatar, en uno de los locales del complejo VIA VIVA en la estación del tren Belgrano, ubicado en Juramento y Arribeños, frente al arco de entrada al Barrio Chino.
Si bien, además de Buenos Aires, no hay otras aperturas ya definidas, García Moritán adelantó las ciudades que tienen en mente: Madrid, Barcelona y ciudades de Italia, por supuesto, Francia e Inglaterra. «Durante el mundial, la idea es estar allá para conseguir financiamiento y así poder llegar a muchos países», explica el empresario gastronómico, quien además cuenta que además les gustaría abrir en Rosario y Córdoba.
A la hora de hablar de cantidad de locales en tres años, García Moritán no se anima a dar número. «Muchos», dice. Y señala: «Nuestro objetivo es dos por año».
Para eso, tienen previstos distintos formatos: uno para las grandes capitales y otro para ciudades más chicas. «Serán locales familiar con comida variada: carne, platos típicos de Nápoles, recetas familiares de los Maradona», explica.
«La marca se va a ir develando de a poco. Primero vamos a hacer un evento con una exposición audiovisual con material exclusivo que tenemos. Y luego vamos a presentar la marca», detalla.
El acuerdo alcanzado prevé la apertura de locales gastronómicos propios de la marca y bajo un modelo de franquicias en todo el mundo hasta el 2040.
Hutong Tang contará, asimismo, con la posibilidad de usar las marcas que tiene registradas Sattvica, la empresa de Matías Morla, en todo el mundo.