Día Mundial del Bartender: la industria coctelera argentina que brilla por su «vanguardia»


Fuente: Gente – «Cada vez abren más bares genuinos y orgánicos de bartenders que entienden la industria, la hospitalidad y la gastronomía como algo diferente», destacó Sebastián Atienza, fundador del bar Tres Monos

Como cada 24 de febrero, este viernes se celebra el Día Mundial del Bartender, una jornada promovida para recordar la fundación de la Asociación Internacional de Bartenders (AIB), que comenzó en 1951. Pasaron 72 años desde aquel momento, y esta profesión sigue vigente detrás de las barras como un eslabón fundamental de los más destacados bares y restaurantes en el mundo.

Bajo ese marco, Argentina no ha sido indiferente en el tema y ha sabido desarrollar una industria coctelera de vanguardia, reconocida a nivel mundial. Es más, en el último ranking de los 50 mejores bares del mundo destacan tres icónicos establecimientos de la escena local de coctelería argentina. «La coctelería argentina siempre fue vanguardista y siempre tuvo una cultura coctelera muy fuerte», afirmó Sebastían Atienza, fundador del bar Tres Monos, en un breve diálogo con GENTE, al destacar la industria coctelera del país.

Respecto a la industria coctelera y gastronómica de la Argentina, Atienza señala que ve una industria «solida», «consolidada» y con «muchos productos y proyectos» de gente interesada en incursionar en el país.

«La verdad, Argentina no tiene nada que envidiarle a otros grandes países del mundo. La coctelería argentina siempre fue vanguardista y tenemos una cultura coctelera muy fuerte. Esta es una ciudad coctelera y cada vez abren más bares genuinos y orgánicos de bartenders que entienden la industria, la hospitalidad y la gastronomía como algo diferente», analizó el bartender y emprendedor argentino, quien también trabajó en Florería Atlántico años atrás.

Bar Tres Monos, Ciudad de Buenos Aires. (Foto: IG @3monosbar).

Bar Tres Monos entre los mejores 50 bares del mundo

El bar Tres Monos, ubicado cerca de Plaza Serrano, se posicionó en el puesto 27, convirtiéndose en el segundo mejor bar del país -por detrás de Florería Atlántico (18)-. Reconocimiento que otorgaron 600 jurados que formaron parte de la lista de esa edición.

«Es lindo ser reconocido por lo que uno ama hacer. Hace 20 años que hago coctelería, y que la gente reconozca nuestro bar como uno de los mejores a nivel mundial tiene que ver con que el trabajo que hacemos todos los días en esa esquina de Palermo es muy bueno«, expresó a GENTE el bartender y socio de Carlos Aguinzky, fundadores del bar Tres Monos.

Y agregó: «Es una propuesta muy humilde, muy genuina y muy orgánica en el barrio de Palermo, que viene figurando en esta exclusiva lista por 3 años. El primer año estuvimos entre los mejores 100 bares, el segundo en el puesto 33 y este 2022 ocupamos el puesto 27. Estos reconocimientos nos genera trabajonos hace querer mejorar nuestro oficio y adquirir mayor formación o conocimiento para seguir sorprendiendo a nuestros clientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *