Fuente: Ambito – La fecha apunta a festejar a aquellos divulgadores de costumbres y tradiciones, que enseñan y transmiten a través de su arte. Sin dudas, el mejor obsequio para un chef es degustar su creación.
Cada 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef, una fecha instaurada por la Asociación Mundial Culinaria, con el fin de rendir homenaje a todos los encargados de elaborar los platos más exquisitos con los sabores y aromas propios de cada región.
El día -según Cucinare- fue creado además para educar a los niños de todo el mundo sobre la alimentación saludable. También, resulta una fecha para que los chefs transmitan sus conocimientos y habilidades a la próxima generación de cocineros.
La palabra chef significa jefe de cocina, pero ese es solamente uno de sus atributos. Además, son verdaderos divulgadores de costumbres y tradiciones. Enseñan y transmiten a través de su arte, condimentan el sabor de cada reunión, cada salida y agasajo. Sin dudas, el mejor obsequio para un chef es degustar su creación.
Si bien se cocinó a lo largo de toda la historia, el oficio nació a partir de 1792, cuando se produjo la Revolución Francesa. En ese período, muchos cocineros quedaron ociosos debido a que la guillotina los dejó desempleados. Ya que la mayoría trabajaba para los nobles, que eran casi los únicos que podían costearse un cocinero.
Esa mano de obra sin trabajo se volvió cuentapropista, dio inicio a la multiplicación de restaurantes y -finalmente- de cocineros profesionales. Y así nació la profesión.