Fuente: Cronista – Cada 17 de abril se celebra en todo el mundo una jornada en homenaje a la cepa de vino con mayor prestigio de Argentina.
Este 17 de abril, como cada año, se celebra el Día del Malbec en Argentina en homenaje a una de las cepas más populares y reconocidas del país. Por eso, estas tres bodegas son las mejores para disfrutar grandes vinos, realizar una escapada para disfrutar de una comida maridada con un vino tinto argentino y disfrutar una Gastronomía única.
La reconocida empresa y organización Wines of Argentina instauró esta fecha para conmemorar el día en que se presentó ante la Legislatura Provincial de Mendoza el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura basados en esta uva de origen francés.
Casi dos siglos después, la región y todo el país ofrecen una de las producciones vitivinícolas más importantes del mundo con experiencias gastronómicas de alto nivel.
Día del Malbec: cuáles son las 3 mejores bodegas de Mendoza para hacer una escapada
Pese a que Argentina ofrece espacios culinarios donde disfrutar vinos de todas las cepas a lo largo y ancho del país, sin dudas el Valle de Uco en la región cuyana se volvió uno de los puntos turísticos más destacados y con mayor cantidad de visitantes. Por eso, hoy te contamos las mejores opciones.
Espacio Trapiche
La selección de vinosde Sergio Casé, el enólogo principal de la bodega, conjugado con los platos del chef Lucas Busto hacen de esta experiencia en la naturaleza un imperdible de la región mendocina.
Espacio Trapiche es una invitación a «respirar profundo y mirar hasta que la vista se pierda» en un entorno con paisajes que conquistan a miles de turistas nacionales e internacionales durante todo el año.
5 suelos
El restaurante de la bodega Durigutti Family Winemakers es una de las mejores propuestas gastronómicas de la zona. Con reconocimiento en la Guía Michelin en 2024 y dos años de existencia, este mes del malbec hay 25% de descuento en todos los vinos de esta cepa.
Los Bocheros
Lamadrid Estate Wines ofrece esta formidable propuesta de Las Compuertas, en Valle de Uco, tiene al chef Lucas Olcese como referente. Con «la cocina de producto» como bandera y las materias primas locales encabezando la carta, esta bodega invita a ver los paisajes desde una antigua casona, mientras se degustan platos de 3 fuegos distintos que alternan parrilla, horno y disco.
Un pequeño espacio en Buenos Aires dedicado al malbec
Así como las bodegas ofrecen propuestas insuperables de vistas y contemplación de las viñas al lado de la cordillera, la Capital tiene su pequeña reserva personal en un restaurante clásico de Palermo.
La Malbequería ofrece todos los estilos de Malbec argentinos maridando con las mejores carnes de la parrilla Lo de Jesús. Este local dedicado a los vinos tiene una ambientación única con merchandising, una vinoteca con ofertas diversas y precios de supermercado.