Fuente: Ámbito ~ Cada 29 del mes surge la pregunta acerca de dónde comer un buen plato de aquella pasta italiana. En caso de que tu opción sea en un restaurante, no podes perderte este ranking.
Cada 29 del mes es Día de Ñoquis y así como muchas personas deciden cocinar en sus casas, hay otras que prefieren probar las recetas de algún restaurante. Pero muchas veces, frente a tantos locales, es difícil elegir. Por eso, te traemos una lista con los mejores lugares de la Ciudad de Buenos Aires.
Dónde comer los mejores ñoquis de la Ciudad de Buenos Aires
Cosi Mi Piace
En el Salvador 4618, Palermo Soho, se encuentra Cosi Mi Piace, la cantina italiana que ofrece Pastas de la Nonna y Pizza Romana. Entre ellas, una de sus especialidades son los ñoquis de papa con salsa de pomodoro, albahaca y tomates cherry, y los ñoquis de espinaca con salsa rosa.
Para elaborar sus preparaciones, este restaurante utiliza solo ingredientes de primera línea que resultan en sabores auténticos. Además, podes almorzar o cenar en un ambiente que transporta a Italia, desde su rústico y a la vez elegante salón hasta su precioso patio al aire libre con pisos de adoquines y vegetación.
Quotidiano
Tiene la premisa de comer pastas en cualquier momento del día, a un precio accesible y con una calidad extraordinaria en los productos utilizados para elaborar los platos. Sus pastas están elaboradas con sémola de trigo candeal y huevos. La opción de ñoquis es de papa y hay gran variedad de salsas como tomate y rúcula, boloñesa, ragú de buey o negro con mariscos.
Cuenta con varias sucursales en Av. Callao 1299, Ugarteche 3208, Recoleta Mall y en el Alto Palermo. Está abierto todos los días y no cuenta con reserva.
Trattoria Olivetti
Esta trattoria nace en 1939 como homenaje a Silvia Olivetti, bisabuela del dueño, y a las tradiciones de la cultura italiana de antaño. «Tutta la pasta è fatta in casa», aseguran en la descripción de su cuenta de Instagram. El local se ubica en Av. Cerviño 3800, Palermo.
El plato de ñoquis que sirven se llama «gnocchi di patate, pomodoro, basilico e mozzarella». Consta de un gnocchi casero de papa asada, salsa de tomate en conserva, mozzarella fior di latte y albahaca fresca, todo gratinado al horno.
La Vuelta
“Vamos a comer acá a la vuelta” tiene un nuevo significado desde la apertura de La Vuelta, la rotisería de barrio que abrió en pleno corazón de Caballito, específicamente en Av. Pedro Goyena 583. Su propuesta de cocina 100% casera ofrece opciones para cualquier momento del día, desde el desayuno hasta la cena, que además se puede llevar o disfrutar en su salón. Cada 29 podes probar sus ñoquis de calabaza con tomates cherry y albahaca.
Tempo di Pasta
Si estás en el shopping Abasto, no podes perderte de disfrutar de un buen plato de ñoquis en este local. Por supuesto que hay fileto, boloñesa, crema, salsa blanca, rosa o mixta, y también tienen estofado de carne y pollo. Además, cualquier opción incluye bebida.
Además del shopping, hay otras sucursales en Palermo, Recoleta, Saavedra, Vicente López, Caballito, Belgrano, Microcentro, Avellaneda, Zona Norte, Pilar y Villa Devoto.