Después del coworking y el coliving, llega “cocooking” (Blimp ofrece cocinas por $ 35.000 al mes)

Fuente: Info Negocios ~ Un servicio ideal para aquellos que siempre tuvieron el sueño del restaurante propio, o para cadenas ya establecidas que buscan nuevos puntos de venta y distribución. Blimp montará 12 espacios de cocooking: 4 en CABA, 4 en Córdoba, 2 en Rosario y 2 en Montevideo.

La presentación en sociedad será la semana próxima, pero el plan de negocios y las obras ya están muy avanzados para la apertura del primer “Blimp Cook“.

Es un concepto que propone alquiler de cocinas profesionales a personas o empresas, por un mínimo de dos meses y a unos $ 35.000 por mes, más el 5% de comisiones de ventas.

En realidad, Blimp ofrece más que hornallas, mesadas o heladeras: además del hardware, también aporta el software, como sistemas de administración y control, uno de los puntos sensibles y más débiles de los establecimientos del mundo gastronómico.

El primer Blimp empezará a funcionar en junio, en Duarte Quirós 77, un lugar de fácil acceso para todos los sistemas de delivery (cómo Rappi, Glovo, Uber Eats), y con gran densidad de demanda en las inmediaciones.

Antes de fin de año, estarán funcionando otras dos cocinas, sobre un plan de 12 aperturas en 36 meses, incluyendo 4 en Córdoba, 4 en Ciudad de Buenos Aires, 2 en Rosario y 2 en Montevideo.

Hoy, montar un restaurant con delivery puede demandar una inversión de $ 1.800.000, todo a riesgo -explica Pancho Tiñonero-; “nuestra propuesta es alquilar la infraestructura llave en mano, por un mínimo de dos meses, sumándoles servicios de administración y marketing, que proveemos desde nuestra agencia”.

Además de Francisco Quiñonero, están en el proyecto Matías y Guillermo Quiñonero, Franco Loson, Carlos Sartor y Federico Berruezo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *