Desde ahora los hoteles y restaurantes de Corrientes deberán tener menúes en inglés y portugués

Fuente: La República de Corrientes ~ La obligatoriedad de que los hoteles y comercios que se dediquen a la venta y expendio de alimentos al público tengan sus menues en inglés y portugués además de español, esta vigente desde la reglamentada de la ordenanza que fue aprobada en diciembre del año pasado por el Concejo Deliberante buscando mayores facilidades para el turismo extranjero.

La Res. N° 2907/18 del Municipio promulga la Ordenanza N° 6683 sancionada por el Concejo Deliberante en diciembre último busca orientan estos servicios hacia la política municipal de fortalecimiento de servicios para el turismo.

Hasta la actualidad regía la Ordenanza Nº 6166 que estableció la obligatoriedad de que las cartillas de menús de los hoteles de la ciudad se escriban también en una lengua internacional. La mentada Ordenanza se limitaba al ámbito de los hoteles, y no especificaba de qué idioma internacional se trata.

En ese sentido, la nueva ordenanza dispone la obligatoriedad de contar con una cartilla de menú escrita en idioma inglés, y otra de portugués, de los hoteles y comercios que se dediquen a la venta y expendio de alimentos al público, sean restaurantes, resto-bares, confiterías, cafés, pizzerías, carros de comida, casas de comidas y demás locales que se dediquen a tal fin en la ciudad.

Las cartillas de menú mencionadas, deberán ser actualizadas, siempre y cuando hubiesen sufrido cambios. Deberán contener el nombre y descripción del plato, bebidas disponibles, sus respectivos precios, y todo otro aspecto que determine la reglamentación.
Los comercios afectados, deberán contar con un ejemplar de cartilla de menú en cada uno de los idiomas establecidos en la presente, por cada diez mesas.

Se fundamenta que entre los objetivos de las políticas municipales se encuentra “promover el turismo sustentable como factor de desarrollo económico, social, ambiental y cultural, potenciando la creación, protección y aprovechamiento de sus recursos e infraestructura turística; y asegurando el uso, disfrute pleno y efectivo de los bienes y servicios turísticos, en igualdad de condiciones. Incentivar la protección, promoción y puesta en valor del patrimonio cultural y natural, de los lugares históricos, áreas recreacionales y circuitos señalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *