Fuente: FEHGRA ~ Habrá menús promocionales en más de 80 bares y restaurantes, actividades, excursiones y una convocatoria original: el público puede subir un video con su mejor receta y participar para dar una clase en el cierre del evento. Las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes.
Del 12 al 19 de mayo se encenderán nuevamente las hornallas para la Semana Gastronómica Rosario (SGR), que en su novena edición volverá a ofrecer una agenda repleta de actividades y excursiones temáticas, acercando diferentes experiencias del mundo culinario con propuestas para todas las edades. Al mismo tiempo habrá menús promocionales en más de 80 bares y restaurantes.
Entre las novedades de este año figuran la convocatoria “Cocina por aficionados”, la excursión de las pizzerías y el Campeonato Regional del Carlito. Además, el Mercado del Patio cobrará protagonismo y habrá propuestas especiales en La Isla de los Inventos y el Museo Estévez.
Como todos los años, las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes. Se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, propuestas especiales para niños, clases de coctelería, clases de alimentación saludable, una intervención gastronómica en pleno centro rosarino y la participación de reconocidos referentes de la gastronomía local y nacional.
Las excursiones, con un costo mínimo por transporte, propondrán paseos temáticos guiados para recorrer la oferta gastronómica de la ciudad desde una mirada distinta. Habrá circuitos centrados en heladerías, pizzerías, cafés, aperitivos, bodegones, visita a la bodega BordeRío, fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas y visitas al Mercado de Productores.
En cuanto a los menús promocionales, se ofrecerán en más de 80 bares y restaurantes divididos en las siguientes categorías:
Parrillas y restaurantes (menú de tres pasos $460)
Bodegones (menú de tres pasos $340)
Cervecerías, pizzerías y otros bares (combo $250)
Cada restaurante participante contará con cartelería de mesa y stickers que lo identifican como miembro de la Semana Gastronómica Rosario.