Fuente: Ámbito ~ El desarrollador de negocios de Subway para CABA y zona Norte, dialogó con Ámbito sobre el presente de la compañía y los planes a futuro. La marca «tiene un posicionamiento diferenciado para los consumidores», afirma.
Damián Cabrera es diseñador industrial. Luego de transitar unos años como franquiciado de la cadena de restaurantes Subway, abrió su propia franquicia y llegó a tener 5 locales en la ciudad de La Plata. En 2018, previo a la pandemia, se convirtió en desarrollador de negocios de la compañía para la Ciudad de Buenos Aires y zona Norte del país.
“En este momento estamos impulsando un cambio de imagen en los restoranes para potenciar a nuestros franquiciados. Ya hemos comenzado ese proceso en algunos de ellos, tanto en Ciudad de Buenos Aires como en el interior del país. Se trata de mostrar una imagen renovada, mucho más moderna. Mejora la experiencia del consumidor. Lo invita no solo a ingresar al restaurant, sino a permanecer en él. En los casos que hemos hecho esta remodelación, hemos observado un incremento exponencial de las ventas”, cuenta Cabrera.
Periodista: ¿Qué inversión tiene que hacer el franquiciado para remodelar su local?
Damián Cabrera: Una tienda estándar, de aproximadamente unos 90m2, estamos hablando de alrededor de $2.000.000.
Periodista: ¿Cuál es el secreto de Subway para convertir a un emprendedor en un franquiciado exitoso?
D.C.: Subway tiene un posicionamiento diferenciado para los consumidores. Es una marca con un respaldo internacional, ya tiene 50 años en el mercado. Por otra parte, ofrece flexibilidad en cuanto a los espacios: tenemos restaurantes muy grandes, con dos pisos, con salones amplios; otros en un córner dentro de una estación de servicio o restaurantes que comparte una misma locación con otros conceptos, otras marcas, ya sean cafeterías, heladerías, etc… Otros aspectos favorables son: tiene un número reducido de empleados, operaciones sencillas y obviamente asistencia permanente de parte de la compañía para cada uno de los sectores del negocio.
P.: ¿Proyectan nuevas aperturas en 2022?
D.C.: Permanentemente. Apuntamos sobre todo a tiendas no tradicionales, que son estos casos que te mencionaba antes: córner en estaciones de servicio, universidades, terminales de ómnibus. También a las locaciones compartidas. La posibilidad de compartir un mismo espacio con otro modelo de negocio es excelente. Tiene grandes beneficios.