Cuenta regresiva para el Primer Festival de Cervezas Extremas de América Latina

Fuente: Mundo Cerveza ~ Se realizará el 25 y 26 de mayo en el Estadio Ciudad de Caseros.

«El 25 y 26 de mayo se realizará en la ciudad de Caseros, partido de Tres de febrero, provincia de Buenos Aires, el primer festival de cervezas extremas del Latinoamérica organizado por la cervecería Juguetes Perdidos. Habrá más de 250 variedades de cervezas especiales presentadas por 58 cervecerías nacionales e internacionales». Así comienza la información sobre la primera edición del certamen.

Luego señala que «el Festival contará con la presencia de las mejores cervecerías artesanales nacionales y muchas de las cervecerías internacionales más relevantes del mundo». Y añade: «Es la primera vez que se realiza un evento de estas características en nuestra región, siendo usuales en Europa y Estados Unidos, lo que posiciona al movimiento Craft argentino en un nuevo nivel internacional».

Detallan que «las cervezas consideradas ´extremas´ son aquellas que poseen características únicas de sabor y aroma, usualmente Barrel Aged (añejadas en barricas), Sour (acidificadas con fermentación mixta) y Hop Bombs (cervezas lupuladas en extremo)».

Sobre el Festival

Los organizadores puntualizan que «el FCE Juguetes Perdidos tendrá lugar el 25 y 26 de Mayo de 2019 en el Estadio Ciudad de Caseros (Av. Justo José de Urquiza 4372, Caseros), sede del Club Estudiantes de Buenos Aires». Y comentan que «los Accesos VIP se encuentran agotados debido al éxito de la pre-venta. Aún quedan Ingresos Generales para ambos días».

También comentan que «los horarios varían según el tipo de ticket: los accesos VIP (grupo reducido) ingresan a las 13 hs. y la entrada general se habilita a partir de las 15 hs. El festival finaliza a las 21 hs, aunque el cierre de las canillas será a las 20.30 hs.».

Otro de los puntos destacados es que en «ambas jornadas abrirán con los mismos litros de las mismas variedades, para que todos los asistentes puedan disfrutar de las canillas nacionales e internacionales que se presentarán en exclusiva en el evento».

Las entradas incluyen acceso al evento, kit de bienvenida con copa exclusiva del evento, colgante para la copa, una guía de cervezas extremas (que cuenta con una búsqueda de doble entrada, por cervecería y estilo, para poder decidir previamente qué variedades degustar) y 15 tokens para consumiciones. Se podrán comprar tokens adicionales en el evento.

Las entradas pueden comprarse online a través de la plataforma Eventbrite (buscando el evento del FCE) o en los puntos de venta habilitados: Tap Room Juguetes Perdidos, Bélgica Caballito, Desarmadero Bar, 1870 Avellaneda y Banfield, Prinston y Burza.

El festival tendrá un espacio gastronómico con food trucks y otro de entretenimiento. También contará con un bottle-shop con cervezas para llevar, donde contaremos con las mejores etiquetas nacionales e internacionales. El evento no se suspende por lluvia.

La semana anterior y la semana posterior al fin de semana del evento, se llevarán a cabo actividades complementarias como cocciones colaborativas con invitados internacionales, tours cerveceros, cenas de armonización con cervezas exclusivas y Tap Take Overs. (los detalles serán comunicados muy pronto).

Cervecerías Participantes

Sobre las cervecerías participantes

Las cervecerías participantes representan a 16 países de 4 continentes. Muchas de las marcas internacionales llegan al país por primera vez en su historia, presentando cervezas premiadas y reconocidas mundialmente.

Las cervecerías internacionales invitadas fueron seleccionadas por su alto nivel de calidad y por su impronta dentro del mundo cervecero: algunas como Mikkeller (de Dinamarca) y Brewdog (de Reino Unido), 3 Fontainen (Bélgica) o The Rare Barrel (USA) son consideradas por muchos colegas como las mejores cervecerías del mundo.

Las cervecerías nacionales invitadas fueron seleccionadas por los organizadores por ser referentes del movimiento craft en el país, con una representación federal que incluye Mar del Plata, Bariloche, Mendoza, Córdoba, San Luis y Buenos Aires.

Cada cervecería presentará entre 2 y 6 variedades extremas, en las categorías Barrel Aged, Sour Beers y Hop Bombs.

Sobre los Organizadores

Este Festival es organizado por Juguetes Perdidos, pionera en la elaboración de estos estilos extremos en Argentina con los que logró numerosos premios internacionales.

En 2018 Juguetes Perdidos consiguió 37 reconocimientos en competencias, incluyendo 3 veces el título de Mejor Cervecería Americana en el Concurso Internacional Aro Rojo (Támpico, México), Copa Latinoamericana de Cervezas (Lima, Perú) y Copa POA (Porto Alegre, Brasil).

También fue reconocida como la Mejor Cervecería Argentina en los World Beer Awards de Londres, UK.

En 2019 se consagró en la Copa Pura Vida Indie en Costa Rica, la competencia más importante del mundo de cervecerías independientes, donde obtuvo 8 medallas quedando al tope del medallero con los títulos de Mejor Cervecería Argentina y Mejor Cervecería Independiente de la Copa.

Sobre el Apoyo Municipal

El Municipio de Tres de Febrero es uno de los únicos en el país que cuenta con una ordenanza específica para la regulación y promoción de la actividad cervecera artesanal. Mediante el apoyo a las actividades que realizan las cervecerías, estamos logrando posicionar en forma conjunta al distrito como un polo cervecero relevante a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *