«Hace rato que venimos desarrollando el tema de los cocktails embotellados para delivery. Pero ahora la idea es poder seguir funcionando dentro de esta problemática y también seguir llegando a la gente» , cuenta Sebastián Atienza, bartender detrás de Tres Monos, bar de Palermo que actualmente ofrece tragos clásicos y de autor en botellitas de 125 ml; los tragos se piden a través de Instagram (@3monosbar) y llegan por Glovo.
Similar servicio ofrece el bar Mito Mercato, también en Palermo y cuya barra es comandada por el bartender Maxi Salomón, aunque el servicio de delivery también incluye picadas, vino e insumos (almíbares, cordiales, destilados) para hacer cócteles en el hogar. «Hacemos delivery en un radio de 10 cuadras o por Glovo superando ese radio, tres días a la semana para salir lo menos posible -cuenta Maxi Salomón-. Tenemos un menú que se puede consultar por Instagram (@mitomercato), pero que se va actualizando porque hay insumos que se nos van acabando». Esta semana, por ejemplo, ofrecen cocktails como Negroni, Boulevardier o Penicillin, en botellas de 500 ml.
En tiempos de cuarentena, en el que la gastronomía argentina sufre y se encuentra acotada la posibilidad de disfrutar de una de las escenas de coctelería más destacadas del planeta como es la porteña, las propuestas de tragos y platos que ofrecen estos bares abre una ventana para poder mirar al futuro con un poco más de esperanza.