Cuánta plata necesito para abrir una franquicia de pizzería estilo napolitano

Fuente: IProfesional – Cómo ser parte de Crosta, la pizzería al estilo napolitano que promete crecer con hasta 15 franquicias en los próximos cinco años.

Con la mira puesta en crecer y conquistar nuevos paladares, los dueños de Crosta Pizza decidieron apostar por el modelo de franquicias, una estrategia que demostró su éxito en el sector gastronómico.

La pizzería, que se destaca por sus pizzas al estilo napolitano adaptadas al gusto local y cocidas en horno de leña, espera replicar su propuesta y llegar a las 15 franquiciasen distintas partes del país en los próximos cinco años.

Desde su fundación en 2021 por los emprendedores gastronómicos Gustavo Millozzi y Claudio García, Crosta es sinónimo de calidad y autenticidad en cada uno de sus productos, desde las pizzas hasta las empanadas y focaccias, sin olvidar su más reciente creación: los Crosta Dogs, unos panchos elaborados con la masa de sus pizzas, horneados en leña y con un toque de mozzarella.

El negocio nació de la pasión de Gustavo y Claudio por la gastronomía y las reuniones con amigos. En su primer posteo de Instagram, destacaron cómo los encuentros en torno a la pizza los motivaron a experimentar con diferentes combinaciones de harinas y técnicas de humectación de masa, hasta crear un producto distintivo.

«Queríamos hacer algo diferente, por eso estudiamos con el mejor, Pablo Basilio», cuentan los socios, quienes suman más de 30 años de experiencia en la gastronomía, contando la reconocida Parrilla El Retorno, ubicada en la misma cuadra del local de Crosta en Villa Adelina. Basilio es un reconocido chef Certificado Associazione Verace Pizza Napoletana.

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Este año, Crosta decidió expandir su modelo de negocio a través del sistema de franquicias, una estrategia que les permitirá crecer de manera ordenada y asegurar la calidad en cada nuevo punto de venta. Según Marcelo Schijman, representante de Franchising Company, la consultora encargada de asesorar a Crosta en este proceso, «el modelo de franquicia es la mejor estrategia de expansión para una marca como Crosta, ya que garantiza el control de la calidad y los procesos que tanto destacan en su propuesta». Schijman adelanta a iProfesional que la primera franquicia abrirá en el primer semestre de 2025, en una zona cercana a la casa matriz.

Para una franquicia de Crosta Pizza hay que invertir desde u$s78.500

El plan de expansión de Crosta Pizza está en marcha, y convertirse en franquiciado de la marca implica formar parte de un modelo de negocio probado y respaldado por la experiencia de más de tres décadas en el sector gastronómico. Según Schijman, «el perfil de franquiciado ideal es aquel que comparta la pasión por la gastronomía, tenga actitud positiva y esté dispuesto a seguir los lineamientos de la marca para garantizar el éxito». Además, los franquiciados deben contar con capital suficiente y un fuerte compromiso con la calidad del servicio.

La inversión inicial para abrir una franquicia varía según el formato. Para locales de autoservicio con mesas y delivery, el costo ronda los u$s108.000, mientras que para el formato take away y delivery, la inversión es aproximadamente u$s78.500. Estos valores incluyen el fee de ingreso, adecuación del local, equipamiento y stock inicial de mercadería. Además, los franquiciados deben abonar mensualmente un 3% de regalías sobre la facturación neta y un 1% para el fondo de publicidad, lo que asegura el respaldo continuo de la marca en términos de promoción y acciones de marketing.

Crosta Pizza ofrece a sus franquiciados un programa de capacitación inicial de 15 días, centrado en la atención al cliente, la cocina y la gestión del negocio. «Queremos que los franquiciados se sientan acompañados en todo momento. Por eso, brindamos soporte continuo y asistencia operativa desde el primer día», subraya Schijman.

La empresa también se encarga de apoyar las estrategias de marketing, tanto a nivel digital como local, para garantizar que cada nueva sucursal se integre con éxito en su mercado.

En cuanto a la ubicación de las franquicias, Crosta Pizza prioriza locales en polos gastronómicos con buen acceso peatonal y vehicular. El tamaño mínimo requerido es de 60 metros cuadrados para el formato con mesas, o 45 metros cuadrados para el formato take away. Se buscan esquinas con buena visibilidad y espacio para estacionamiento.

Crosta Pizza le simplifica la operatoria a sus franquiciados entregando los productos listos para ser horneados

Crosta Pizza le simplifica la operatoria a sus franquiciados entregando los productos listos para ser horneados

Uno de los grandes atractivos del modelo de franquicia de Crosta Pizza es su alta rentabilidad. Según Schijman, la rentabilidad promedio de las franquicias Crosta es del 22% sobre la facturación, lo que convierte a la marca en una opción sólida y rentable en el competitivo mercado gastronómico. El tiempo estimado de recupero de la inversión es de 24 meses, con una facturación anual proyectada ronda entre los u$s300.000 y u$s420.000, dependiendo del modelo de franquicia y la ubicación del local.

«En un contexto económico como el actual, Crosta tiene la ventaja de ofrecer un producto multitarget que llega a todos los bolsillos«, señala Schijman.

Con un equipo de expertos en franquicias, el respaldo de más de 30 años de experiencia en gastronomía y una marca que ya conquistó al público de la zona norte del Gran Buenos Aires, desde su creación, Crosta Pizza se presenta como una opción sólida y atractiva para quienes buscan invertir en un negocio con futuro y sabor garantizado.

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