Fuente: Agenda Pyme – Con la presencia del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Jorge Macri, el ministro de Desarrollo Económico Roberto García Moritán, y el presidente del Banco Ciudad Guillermo A. Laje, se presentaron los nuevos servicios financieros con beneficios para el comercio gastronómico, un sector de relevancia como dinamizador de la economía de la Ciudad e intensivo en mano de obra.
En un encuentro con referentes del rubro, que tuvo lugar este martes en el Mercado de Belgrano (Juramento 2527 – CABA)(1), se conversó sobre los desafíos en materia de innovación y recursos financieros para el desarrollo de la actividad, y sobre las herramientas que ofrece el Banco Ciudad en cuanto a las últimas soluciones tecnológicas para medios de pago, servicios bancarios y créditos.
En materia de ahorro y gestión, la propuesta integral o Paquete Comercio del Ciudad, que incluye cuentas y terminales de pago inalámbricas, tiene una bonificación por 24 meses, y permite vender con tarjetas, QR, NFC y botón de pago con los aranceles más bajos del mercado, oscilando entre 0,8% y 1,8% para tarjeta de débito y de crédito respectivamente, generando un ahorro de aproximadamente $30.000 en comisiones por cada $1.000.000 de facturación versus otras alternativas en el mercado. Este beneficio se suma al ahorro que implica la bonificación del paquete por 24 meses, que permite economizar, considerando los costos actuales, al menos $1,3 millones. Asimismo, la entidad ofrece promociones exclusivas para los clientes de los locales y líneas de financiamiento a tasa fija preferencial para adquisición de bienes de capital, proyectos de inversión, capital de trabajo e iniciativas vinculadas a lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos (por ejemplo, inversiones en iluminación LED, refrigeradores o equipos de aire acondicionado de bajo consumo, reemplazo de calderas de combustible por calderas eléctricas de alto rendimiento, mejora de la eficiencia de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, etc.).
También se presentaron propuestas con beneficios vinculadas a la cuenta sueldo y préstamos, que alcanzan a quienes se desempeñan en la actividad, que reúne a más de 79.000 trabajadores en unos 5.600 locales activos en la Ciudad.
Los comercios gastronómicos pueden solicitar estos servicios de manera online a través de:
Durante el encuentro, el jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri expresó: “La decisión de nuestro gobierno es reconocer a los gastronómicos como sector estratégico para la Ciudad, generan actividad y contribuyen a transformar muchos barrios, por eso queremos ayudarlos y acompañarlos». Y agregó: “Estas medidas combinan el esfuerzo del Banco Ciudad con una política proactiva y cercana con los sectores productivos para ofrecer más créditos al sector privado”.
El ministro García Moritán señaló que “Estos nuevos beneficios financieros no solo facilitan la inversión y la expansión de los comercios, sino que también impulsan la generación de empleo, favoreciendo un entorno más competitivo y productivo”.
Por su parte, Guillermo A. Laje, presidente del Banco Ciudad, destacó el acompañamiento al sector: «Diseñamos una propuesta para encarar nuevos desafíos que tienen que ver con una mejor gestión de las finanzas y con la financiación de proyectos, por eso hoy presentamos un conjunto de servicios que abarcan los distintos medios de pago, y créditos, con líneas preferenciales para proyectos de inversión, capital de trabajo y también por ejemplo para la reconversión de los sistemas energéticos de los locales, con una tasa fija del 23% a 60 meses. Somos un aliado para el desarrollo de esta actividad que distingue a la Ciudad de Buenos Aires como destino gastronómico a nivel mundial”.