Cuáles son las ciudades dónde se puede tomar una cerveza en un bar y comprar zapatos

Fuente: Perfil ~ Mudanzas, apertura de comercios y bares son algunas de las nuevas actividades permitidas por el gobierno nacional, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. La medida comprende a La Pampa, Mar del Plata, entre las más beneficiadas, y otras localidades bonaerenses, donde se mantendrá el uso del transporte público para personal esencial. 

Fuera de la zona del AMBA, podrán realizarse mudanzas interjurisdiccionales “siempre que no provengan de municipios con transmisión local del virus”. Mediante la Decisión Administrativa 909/2020, publicada este jueves 28 de mayo en el Boletín Oficial, se habilitaron nuevas actividades en la ciudad de Mar del Plata y en el partido de Hurlingham, aunque “deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19”.

En concreto, el servicio de mudanzas estará permitido en los siguientes municipios: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Además, en el partido de Hurlingham se permitieron la apertura de venta de productos textiles aunque ninguna de las personas podrá acceder a sus lugares de trabajo con los servicios de transporte público. También, en el el municipio de General Pueyrredón (Mar del Plata) se habilitó la venta al por menor de artículos de bazar y menaje, artículos de cuero y marroquinería, de iluminación, óptica y fotografía, bicicletas y rodados similares, libros, revistas y diarios, reparación de equipos informáticos y de comunicación, venta por menor de juguetes y artículos de esparcimiento y deportes para comercio minorista de cercanía y venta de prendas y accesorios de vestir, calzado y similares para el comercio minorista de cercanía. 

En La Pampa, las actividades y servicios habilitados son: casas de comidas, food Truck, restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías y todo otro local comercial destinado a la producción y venta o sólo venta de alimentos y/o bebidas que cuente con habilitación municipal para la atención y permanencia de público en el local. También incluyeron a los gimnasios y bibliotecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *