Fuente: Exigí buen café – Las tazas no sólo son el recipiente en el que se sirve el café sino que son fundamentales a la hora de tener una experiencia placentera en una cafetería. El material, el tamaño y la forma pueden hacer que las notas de sabor y aromas pensados por el barista puedan apreciarse o pasen desapercibidos.
Dedicados desde hace más de cien años al universo de la vajilla y especializados actualmente en piezas para las cafeterías de especialidad, la marca Volf será quien dispondrá las mejores tazas para que los participantes del Concurso Nacional de Baristas, la Competencia de Arte Latte y el Torneo de Café y Espirituosas preparen sus bebidas en la feria Exigí Buen Café de este año.
“Nosotros desde Volf siempre fuimos a la par de todo lo que es cafetería, restaurantes y hotelería. Con el crecimiento del café de especialidad, nos fuimos profesionalizando y actualmente tenemos la distribución exclusiva de una marca de tazas italiana que se llama Ipa”, cuenta Leandro Vainberg, director de la firma.
Con el objetivo de seguir ampliando su catálogo, Volf se encuentra en la etapa final del desarrollo de su propia línea de tazas. “Estamos con muchas novedades. Lo que hicimos fue diseñar un modelo nuestro con nuevos colores que antes no traíamos. Habrá tonos más vivos, como celeste y amarillo. Además, escuchamos lo que nos fueron pidiendo los baristas y así fuimos perfeccionando el concepto. Nuestra idea es presentar las nuevas tazas en la Feria”, añade.
En permanente diálogo con los baristas, Vainberg explica que las tazas que más se venden son las destinadas a preparar flat white. “Esa sería la intermedia. Tenemos tres tamaños. La más pequeña, que sería para el espresso y después una más grande de desayuno, que está pensada como para un café doble”.
Además, el director de Volf cuenta que los baristas prefieren las tazas cónicas sobre las rectas porque ayudan a una mejor performance durante el trabajo. “Actualmente, tenemos tazas apilables para todo lo que es hotelería, seminarios y eventos. Por otra parte, para lo que son cafeterías de especialidad ofrecemos tazas con una pared gruesa que hacen que la experiencia de probar el café sea mejor. Dicha pared también ayuda a mantener el calor”, detalla.
Si bien hubo una gran cantidad de cambios e innovaciones en cuanto a la vajilla para café, Vainberg señala que el mejor material para fabricarlas sigue siendo la porcelana porque brinda una mayor durabilidad y conserva mejor el calor de la bebida.
“Para nosotros la prioridad es que nuestros productos sean duraderos y que el cliente que nos compra esté contento. Trabajamos con vajilla que, con el tiempo, siempre mantenga su resistencia y la calidad”, concluye