Fuente: Ambito ~ La comunidad de apasionados de la cocina y gastronomía no para de crecer en Twitter. Los llamados foodies locales son apasionados, influyentes y están en constante descubrimiento de sabores, colores y aromas, a la hora de cocinar.
Recetas twitteras del mundo
Esta tendencia va en aumento y desde fanáticos hasta chefs experimentados, se vuelcan a la plataforma para armar recetas ricas en esencia, pero sobre todo, en contenido audiovisual. Tal es el caso de Tastemade (@TastemadeES) y Cucinare (@CucinareOK), los cuales adoptan características importantes para la comunidad en Twitter: una narrativa fresca y un trabajo de edición que haga que los twitteros hagan una pausa en su cronología.
Para los creadores, medios y marcas, esto simboliza desde una nueva sección, pasando por una colaboración y hasta lanzar una receta en hilos, con GIFs, encuestas, video y otras opciones más. Aquí, la creatividad fluye a través de sabores y antojos.
El factor local en 280 caracteres
¿Y en Argentina, cómo se vive el fenómeno?, ¡con mucho contenido! Desde expresar el entusiasmo con cada edición @CocinaTelefe (con Twitter como aliado para vivir el minuto a minuto de la pantalla chica), hasta disfrutar de las recetas deliciosas de @ElGordoCocina, por ejemplo. La comunidad foodie argentina se une y crece cada vez más. Los chefs @mundochristophe, @Francisjmallman y @FernandoTrocca lo utilizan para conectar con personas que comparten su pasión por el buen comer.
Un ejemplo claro de esta tendencia es la chef @NardaLepes, la creadora detrás de los famosos #NardaTips en Twitter, que ha compartido más de 100 consejos sobre cómo condimentar ensaladas y cocinar pastas entre muchos otros. Año a año, Narda comparte nuevas propuestas de contenido en la plataforma.