Crean una carrera para empresarios de la hotelería y la gastronomía en la Ciudad

Fuente: Clarín ~ Explotar un restaurante o un hotel en tiempos de caída de consumo requiere mucho más que apelar a la intuición o a la experiencia. La necesidad de acceder a herramientas de información y gestión para tomar mejores decisiones resulta cada vez más acuciante: una habitación que queda vacía o la compra de materia prima que no va a consumirse, pudiendo haberlo evitado, son errores que un profesional no puede permitirse.

Con esto en mente, la Escuela de Negocios del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica lanza a partir de junio la Carrera Estratégica para Empresarios Hoteleros Gastronómicos, un espacio de aprendizaje dirigido al desarrollo de estrategias y de herramientas óptimas para negociar con eficacia en situaciones competitivas.

Con una duración de 6 meses, el curso se estructura en cinco módulos: Introducción a Data Analytics, Herramientas de Coaching para Líderes, Instrumentos Financieros, Big Data en la Estrategia de Negocios y Trabajo en Equipo.

Para el rector del ISEHG, Marcelo Fabián Pereira, “este curso es una respuesta a la demanda de muchos empresarios. Nuestra intención es poder ofrecerles la posibilidad de conocer las nuevas tendencias y enfoques para que puedan capitalizarlos en sus empresas”.

Ariel Amoroso, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad, manifestó que “el negocio está en permanente cambio y por eso el ISEHG se propone formar una escuela de empresarios con el objetivo de capacitar a los dirigentes y armar mesas de trabajo que fomenten las buenas prácticas, con herramientas y conceptos estratégicos. Hay que achicar el margen de error en todas nuestras decisiones y es a través de la formación técnica como se consigue mayor competitividad”.

Datos útiles

Programa de capacitación estratégico para empresarios hoteleros gastronómicos.  Modalidad presencial frecuencia una vez por semana: jueves de 18 a 21. Duración 5 meses.

Inicio: 6 de junio. Inscripciones: http://www.isehg.edu.ar/escuela-de-negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *