Fuente: Cronista ~ La implementación masiva del teletrabajo a raíz de la pandemia de coronavirus se hizo sentir en los locales gastronómicos del microcento porteño. Sólo el martes, el día en que el home office empezó a utilizarse con más fuerza se vio una caída del 62% en la concurrencia de público.
Los datos fueron recopilados por la app de beneficios Fidus, que tiene más de 150.000 usuarios y que trabaja con más de 800 locales, entre los que se cuentan TGI Friday’s, Johnny B. Good e i Central Market.
El microcentro es la zona de mayor caída, con un 66%. En cuanto a los barrios residenciales, ya se proyectan bajas que van del 10% al 30% en restaurantes y sitios de comida de Belgrano, Boedo y Olivos.
La caída ya había empezado a sentirse en los días previos, con mermas del 23% el sábado, 28% el domingo y 33% el lunes, explicaron.
El fin de semana, según la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), se había registrado una caída del 70%, ligada principalmente a la suspensión de actividades recreativas como teatros, cines, etc, con un impacto directo en la facturación.
«A partir de la adhesión masiva a la metodología home-office para cumplir con las tareas laborales, el martes 17 se produjo un derrumbe del 62%, apalancado principalmente por el segmento corporativo que utiliza el programa de descuentos«, indicó Mateo Bovio, fundador y director de Ventas de Fidus, que agregó que la fracción de usuarios validados como universitarios mostró una caída casi idéntica con un 63%, también desde el inicio de la semana y debido al cese de clases presenciales.
Asimismo, se observa que los usuarios más jóvenes, que representan el grupo de menor riesgo ante un eventual contagio, demuestran más adhesión a las recomendaciones del Gobierno que los adultos mayores, en una relación prácticamente de 2 a 1.